Dimite el concejal de Aldeamayor de San Martín investigado por un delito contra la seguridad vial

El concejal de CCD de Aldeamayor de San Martín, Samuel Aranda, ha renunciado este miércoles a su cargo en el Ayuntamiento tras saltar la noticia de su investigación por un delito contra la seguridad vial. El edil de Centristas sufrió un accidente de tráfico el pasado 21 de enero, y tras la llegada de los agentes se negó presuntamente a someterse a la prueba de alcoholemia. Desde el Partido Popular de Aldeamayor exigían hoy mismo la dimisión de Samuel Aranda por los hechos, y la del portavoz de CCD, Félix Antonio Calleja, por ocultar dicha información a los ciudadanos del municipio. Según ha podido confirmar este periódico, el edil sufrió un accidente en la A-601, a la altura de Portillo, el pasado mes de enero y posteriormente se negó presuntamente a efectuar las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas.

Tras los hechos, el concejal fue identificado por los agentes y se encuentra en investigación por un delito contra la seguridad vial desde el pasado 21 de enero. Al conocer la noticia, el Partido Popular de Aldeamayor de San Martín exigían una doble dimisión, tanto del concejal Samuel Aranda, implicado en los acontecimientos del pasado mes de enero, así como del portavoz del partido Coalición de Centro Democrático, Félix Antonio Calleja, por las actuaciones posteriores. «Los delitos de los que se acusa al portavoz adjunto de CCD, la colaboración activa en la ocultación de los hechos a los ciudadanos y la ausencia de toma de decisiones por parte de Félix Antonio Calleja, hacen incompatible que puedan seguir siendo representantes de los vecinos de Aldeamayor», expresaban los populares en un comunicado recogido por Valladolid Plural.

Para el PP de Aldeamayor los hechos son de una «gravedad extrema», llegando al punto de «haber puesto en riesgo la vida de personas inocentes. Ningún ciudadano y mucho menos representante público puede ser impasible ante semejante cúmulo de barbaridades«, reivindica el PP de la localidad vallisoletana. En este sentido, desde el Partido Popular de Aldeamayor destacan la ocultación de estos hechos a los vecinos de la localidad «durante más de quince días» por parte del Grupo Municipal CCD, y la «nula toma» de decisiones al respecto. «Son una demostración de su falta total de compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, tanto por la actitud de los implicados como por la ausencia de explicaciones a los aldeamayorenses», señalan los populares.

Por último, desde el Partido Popular de Aldeamayor quieren recalcar su «compromiso» con la seguridad vial y con el ejercicio de la política «de una manera honesta, responsable y transparente», han concluido. Cabe recordar que Samuel Aranda, el actual concejal investigado, fue uno de los cuatro representantes que obtuvo la formación de Centristas en el Ayuntamiento de Aldeamayor el pasado 28-M, pero no optaron a gobernar debido al tripartito de PSOE, PP y Cs en dicha localidad vallisoletana. Así, el edil implicado ya ha dimitido de su cargo como concejal en Aldeamayor debido a lo sucedido en las últimas horas.