Portillo ha comenzado a celebrar los Carnavales por todo lo alto con un doble desfile y muchas sorpresas para pequeños y mayores. Este sábado 18 de febrero, la localidad vallisoletana se ha disfrazado por Carnaval para disfrutar de unas fiestas muy divertidas y amenas que calientan estas fechas invernales. Los vecinos se han atrevido un año más a lucir atruendos de lo más originales aunque nunca fallan los tradicionales payasos, princesas, indios o superhéroes. El Ayuntamiento de Portillo ha programado para estos próximos días una amplia programación para que todos los portillanos puedan disfrutar a lo grande junto a sus familiares y amigos.
Este año los Carnavales de Portillo cuentan con muchas novedades, la más destacada es la instalación de una enorme carpa en el distrito II en el Parque de la Plaza de Toros donde se van a desarrollar la mayoría de las actividades de todo el fin de semana. Esta mañana, Portillo ya arrancaba con talleres y juegos de Carnaval donde los más pequeños han realizado atractivas actividades ‘carnavaleras’ en el Polideportivo municipal. «El plato fuerte de nuestros Carnavales es el desfile del sábado con una carroza musical y al ritmo de la charanga», cuenta el alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban quien no dudó tampoco en sumarse a esta fiesta disfrazado de vikingo.
Otra de las novedades de este Carnaval ha sido el doble recorrido que se ha realizado por los dos distritos de Portillo, primero por el distrito I donde la charanga y los vecinos disfrazados bailaban a los pies del Castillo para posteriormente recorrer el casco histórico y bajar hasta Arrabal de Portillo y comenzar así otro nuevo desfile para culminar la fiesta en la carpa blanca ubicada en el centro del pueblo. El regidor portillano detalla en declaraciones a Valladolid Plural que «este año la carpa será el centro de prácticamente todos los planes de Carnaval con actuaciones con DJ’s juveniles para que así todos los niños y mayores puedan poner sus canciones favoritas».
Y entre bailes y sonrisas se podían ver algunos de los disfraces más llamativos y que han sorprendido a más de uno. Los vecinos de Portillo se transformaron para esta jornada en fuertes guerreros, vikingos, calaveras mexicanas, policías, asiáticos, mexicanos, músicos o magos de la mano del querido Harry Potter. El color se palpaba por las calles y avenidas de la villa vallisoletana que al ritmo de la charanga y las canciones más populares del momento llenaban de ilusión y buen rollo a todo aquel que estuviera por allí, e incluso, aquellos que no se atrevieron a disfrazarse pero que no quisieron tampoco perderse la cita.
Al finalizar el gran desfile en Arrabal de Portillo, todos los vecinos disfrutaron del mejor ambiente con un sorteo de premios para los niños y un bocata para saborear estas fiestas tan queridas entre todos. Pero esto no es todo ya que los Carnavales no han hecho más que empezar y este domingo, Portillo celebrará una gran fiesta de Carnaval con discomovidas infantiles y un rico chocolate para endulzar el momento. El lunes también será otro de los «días fuertes» ya que por la mañana habrá diferentes gymkhanas infantiles en el Polideportivo y de esta manera el Ayuntamiento busca «conciliar la vida familiar y laboral con actividades desde las 10.00 horas de la mañana hasta la 13.30 horas, aproximadamente».
Por la tarde, Portillo también tendrá su momento esperado con el concurso de disfraces donde cada vecino luchará por alzarse con uno de los primeros premios y que su disfraz impresione para que así obtenga la recompensa merecida a horas de elaboración y originalidad. El martes el chocolate volverá a ser protagonista con una gran fiesta infantil para despedir así los impresionantes Carnavales. «Desde el Ayuntamiento de Portillo queremos que todos los vecinos y vecinas del municipio disfruten de estas actividades, sobre todo los más pequeños. También quiero agradecer a todos los colaboradores que hacen posible que cada año Carnaval sea una auténtica fiesta con un ambiente de ilusión y diversión», concluye el alcalde Juan Antonio Esteban.