Esta tarde Jesús Julio Carnero, ha celebrado la puesta de largo de su presentación como candidato a la Alcaldía de Valladolid para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El acto se ha celebrado en el Pabellón exterior del Museo de la Ciencia en un acto abierto a afiliados y simpatizantes, y donde ha estado arropado por el presidente del PP autonómico y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y por el presidente provincial popular y de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. Como invitado especial ha viajado hasta la ciudad del Pisuerga el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para arropar al candidato vallisoletano.
Como ha manifestado Carnero, «asumo con honor y responsabilidad la misión de lograr para los vecinos de nuestra ciudad un gobierno municipal que sepa construir un futuro juntos, entre todos, un ayuntamiento que transforme a Valladolid en la verdadera ciudad del siglo XXI, con la participación de todos, sin dar la espalda a nadie». Además de expresar su intención de diálogo, a nivel institucional, político y social, Jesús Julio Carnero también ha hecho hincapié en que afronta el reto «desde la nobleza y la lealtad debida a todos los vallisoletanos, desde la cortesía y el juego limpio con el adversario político, desde el convencimiento de que son las personas y sus familias las únicas que importan, desde el compromiso con el bien común y el interés general».
Al mismo tiempo que ha recordado sus orígenes y los recuerdos de su infancia en la ciudad, el candidato ha dejado claro que Valladolid es una tierra de acogida, y que por ello trabajará con ahínco para que Valladolid «se sitúe en la modernidad y la vanguardia, y pondré mi empeño en que todos y cada uno de los barrios que componen nuestra ciudad vean cumplidas sus reivindicaciones. Me esforzaré en escuchar las necesidades reales de las familias».
El candidato popular ha destacado que «será la alcaldía de los vecinos, sin personalismos. Lo voy a hacer sin crispar, sin bloquear, sin dividir, sin poner en riesgo la imagen y el prestigio de Valladolid, con humildad, con libertad para que cada uno quiera lo que quiere querer. Con cordura, con sensatez, con seriedad y escuchando a todos. Construyendo, no derribando». Y por último, en su referencia a Martínez-Almeida, Carnero ha ofrecido al alcalde de la capital de España una ciudad de Valladolid que mire «cara a cara» a Madrid para aprovechar las sinergias y las oportunidades que benefician a ambos territorios.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado a Carnero asegurando que «es el mejor candidato para Valladolid, con el mejor proyecto para todos» y le ha recordado que cuenta con el cariño y la confianza de la gente. Además, Mañueco ha destacado su capacidad de trabajo, su rigor, su entrega, su ilusión, su experiencia y su solvencia como presidente de la Diputación y como consejero del Gobierno autonómico, y ha afirmado que «yo perderé un excelente consejero de Presidencia y un valioso compañero de Gobierno, pero bien lo merece la ciudad de Valladolid, porque Valladolid merece un alcalde de tu talla, de tu valía».
El presidente del Partido Popular de Valladolid, que ha sido quien ha abierto el turno de intervenciones del acto, ha atestiguado que «Jesús Julio va a ser el mejor alcalde de la historia de Valladolid desde Miguel Íscar. Ya solo faltan 99 días para que Valladolid vuelva a ser una ciudad dinámica y accesible. Para que Valladolid vuelva a creer en un futuro para todos, sin divisiones ni fronteras. Para que Valladolid tenga el alcalde que merece, comprometido, dialogante, eficaz en la gestión». Y ha añadido que el candidato va a contar con el apoyo de todo el Partido Popular y de decenas de miles de vallisoletanos para dar el cambio que Valladolid necesita.
Por último, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cerrado las intervenciones como gran invitado al acto, hablando de la necesidad de frenar al Sanchismo en estas elecciones y poniendo en valor la necesidad de mirar a Madrid a los ojos. «La unión hace la fuerza y todas las ciudades que establecen alianzas con Madrid siempre salen beneficiadas», ha dicho. «Es tiempo de colaborar entre ciudades y no darnos la espalda», ha añadido. En ese sentido, Almeida ha recalcado que Valladolid y Madrid son ciudades complementarias y que sumando esfuerzos pueden hacer «grandes cosas». El alcalde madrileño también ha remarcado que «siendo alcaldes los dos, tú de Valladolid y yo de Madrid, si así lo quieren los ciudadanos, estoy seguro de que iremos de la mano en todo y se abrirá un tiempo apasionante».