La magia y la ilusión ha inundado las calles de Portillo en la tarde de este 5 de enero. Los Reyes Magos han recorrido la localidad vallisoletana montados en sus respectivas carrozas acompañados de sus pajes y fabulosas hadas que han hecho las delicias de todos los allí presentes. Ni la lluvia ni el frío han impedido que Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido caramelos para endulzar a los más pequeños la noche de Reyes.
El desfile ha comenzado pasadas las 18.30 horas partiendo del Ayuntamiento de Portillo y han emprendido calle abajo pasando por las principales calles de Arrabal hasta llegar al Teatro Álvaro de Luna donde ha finalizado la primera parte de la cabalgata. Una vez allí, los Reyes han entregado a los niños y niñas sus deseados regalos y éstos no han podido contener la emoción al ver a sus Majestades tan de cerca.
Una vez finalizada la entrega en el teatro, sus Majestades de Oriente se han subido a bordo de sus carrozas para reanudar el desfile para llegar a Portillo donde los tres Reyes han realizado la segunda parada para que el resto de chavales recibieran sus regalos en el Juego de Pelota. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido al público para agradecer el cariño recibido tras «un largo viaje desde Oriente». Además, Melchor ha preguntado a los niños y niñas de Portillo si se han portado bien durante el año antes de entregarles sus regalos. Un tremendo sí inundó el espacio navideño.
Sin duda alguna, Portillo ha recuperado su tradicional cabalgata de Reyes a pesar del temporal de lluvia. Aún así, los vecinos no pudieron disfrutar de la presencia de los impresionantes caballos que iban a abrir el desfile. Precisamente, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Esteban, en declaraciones a Valladolid Plural momentos antes del inicio de la Cabalgata ha asegurado que todos «podrán disfrutar de esta tradición tan bonita con todas las medidas de seguridad ya que es al aire libre y todo el mundo va con mascarilla». Esteban también agradece a los vecinos su participación en las actividades navideñas a pesar de la reducción de aforos ya que «hemos disfrutados de unos días magníficos».
La noche de Reyes en Portillo estará marcada por la vuelta a la normalidad y sobre todo por la magia de volver a ver a los Reyes Magos recorrer las principales calles del municipio para regalar un momento único a pequeños y mayores. Ahora, los niños y niñas deberán irse pronto a la cama para que sus Majestades ayudados por sus pajes puedan hacer su trabajo durante toda la noche y que todos los hogares se llenen de regalos y dulces.