Valladolid disfruta de Melchor, Gaspar y Baltasar en una impresionante cabalgata llena de música y color

Valladolid ha vuelto a sentir la magia de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos después de un año sin poder disfrutar de esta tarde debido a la pandemia. Sus Majestades de Oriente han iniciado el desfile partiendo del paseo Filipinos a las 18.30 horas. En el lugar cientos de vallisoletanos se acercaban para ser los primeros en saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar que no han dudado en lanzar miles de caramelos y sonrisas.

Este año el desfile ha contado con un nuevo recorrido diseñado para la ocasión contado con 8 impresionantes carrozas y un total de 256 participantes. El Ayuntamiento de Valladolid ha querido evitar aglomeraciones, y por ello, ha optado por hacer una cabalgata más ambiciosa por grandes avenidas como el Paseo Zorrilla o Isabel la Católica.

La música, colorido y despertando la ilusión de los más pequeños a su paso por las calles de Valladolid. A la comitiva de los Reyes Magos, sus Cortes y Séquitos Reales les han acompañado además cientos de animales marinos, espectáculos y animaciones fantásticas. Los más pequeños también han podido disfrutar de sabrosos caramelos ya que se han repartido más de 2.000 kilos de dulces.

A la llegada a la Plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar han descendido de sus tres carrozas y han realizado la ofrenda en el Portal de Belén al niño Jesús bajo la melodía de la Escuela Municipal de Música de Valladolid. Posteriormente, han subido hasta la Casa Consistorial donde han sido recibidos por el alcalde Óscar Puente que ha querido darles un año más la bienvenida a Valladolid. Además, los tres grandes protagonistas de esta noche han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Por último, sus Majestades han salido al balcón de la Plaza Mayor para saludar a todos los vallisoletanos deseándoles un feliz año y que se cumplan todos sus deseos para este 2022.