VÍDEO | Nueva cogida en un festejo taurino en la provincia de Valladolid con un joven herido de nacionalidad ucraniana

Un nuevo incidente rodea a los festejos taurinos de la provincia de Valladolid que se han celebrado durante este fin de semana. Un joven de nacionalidad ucraniana ha sufrido este domingo una cogida en el encierro de la localidad vallisoletana de San Román de Hornija. El hombre corrió unos metros delante del astado hasta que le embistió sin llegar a cornearle, y se cayó de cabeza contra un bordillo quedando inconsciente.

El joven ucraniano es vecino de San Román de Hornija desde hace cinco años y según relatan algunos vecinos, está completamente integrado en el pueblo vallisoletano. El herido estaba disfrutando del festejo cuando el animal le atacó por la espalda y a causa del impacto contra el bordillo ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. El varón fue trasladado al Hospital de Medina del Campo, pero tras presentar un pronóstico grave, fue derivado a Valladolid.

Esta cogida se suma a la cornada mortal que sufrió un hombre de 50 años el mismo día en la localidad de La Seca durante la celebración del encierro del Toro del Verdejo. Desgraciadamente, el corneado falleció en el Hospital Comarcal de Medina del Campo tras no aguantar la intervención quirúrgica por la profundidad de la herida.

La víctima era natural de Carpio y se encontraba en La Seca pasando el día festivo junto a su familia, cuando decidió participar en este encierro y nada más salir el astado del cajón, el animal se encaró contra el causándole una herida mortal.