VÍDEO | Mojados exhibe su ‘talent show’ de Carnaval entre guerreras, animales de fantasía y atrevidos disfraces

Un año más, Mojados ha vuelto a sorprender con el nivel de disfraces en su Concurso de Carnaval. Los vecinos del municipio vallisoletano no pierden la tradición con la exhibición de coreografías y atruendos llamativos que sorprendieron tanto a los participantes como al jurado. El Polideportivo municipal desplegó en la jornada de este sábado 18 de febrero un original certamen de disfraces con categorías de infantil, juvenil y adulto donde todos dieron rienda suelta a la originalidad y pasión por el Carnaval.

El Ayuntamiento de Mojados quiso reconocer el trabajo de cada pareja o grupo participante con suculentos premios entre los 100 y los 400 euros en las diferentes modalidades que hacían aún más atractivo y competitivo al Concurso, aunque la finalidad no es más que divertirse y disfrutar de estas fiestas tan coloridas. Se podía decir que el certamen de disfraces de Mojados es una de las citas más esperadas de este fin de semana por el nivel que cada año incrementa y por los originales trajes y maquillajes.

Pasadas las 18.00 horas, el jurado tomaba sus asientos al más puro estilo ‘talent show’ para que los participantes se colocaran en sus asientos tras su número de dorsal y empezar a desfilar por el escenario preparado para la ocasión con un mural colorido bajo las letras de ‘Carnaval 2023’. Cada participante esperaba ofrecer su mejor espectáculo lejos de sus nervios ante la atenta mirada de sus familiares y de cientos de vecinos que se agolpaban en las gradas del polideportivo y a pie de la propia moqueta roja.

La música y la animación de las jóvenes bailarinas de ‘Pucela Dance’ comenzaron a deslumbrar en Mojados para ambientar y dar inicio al espectáculo carnavalero. Cada pareja o grupo llevaba su propia temática, coreografía y disfraz para defender su número con el fin de alzarse con uno de los primeros premios. Y se podría decir que cada show iba a más y sorprendía a todo el público. Desde los más pequeños disfrazados de hadas, aladinas o abejas hasta las juveniles faraonas y futbolistas, o incluso, los divertidos utensilios de cocina que se lucían sobre el tapiz.

También las llamativas ramas de otoño con su árbol de los deseos en un color dorado deslumbraron con sus bailes y movimientos dejando boquiabiertos a los allí presentes. Por no hablar de las espartanas que con sus atrevidos atruendos y sus monumentales cascos junto a sus lanzas impresionaron al jurado ya nada pisar el escenario. Además, las ganas se notaban en cada participante ya fuera en los pequeños dinosaurios como en los magníficos superhéroes que no quisieron perderse tampoco la ocasión. Hasta los más mayores acompañaron a sus hijos y familiares también disfrazados porque el Carnaval no entiende de edades en Mojados.

La localidad vallisoletana puede presumir de contar con uno de los Carnavales más atractivos de la provincia como así se refleja en la programación de actividades que una edición más ha elaborado el Ayuntamiento de Mojados. Precisamente, el alcalde Adolfo López destacó las ganas que tenían sus vecinos de volver a disfrazarse con el nuevo año. «Ya el viernes arrancamos con el taller de máscaras en el Centro Joven que abrió boca para el gran concurso de disfraces que hemos celebrado en la tarde de este sábado», explica el regidor en declaraciones a este periódico.

«Cualquiera de los premios del Concurso hace honores al nivel de los participantes y queda reflejado que todos los vecinos y grupos trabajan mucho su disfraz», ensalza orgulloso Adolfo López. «Este domingo también podemos destacar las actividades organizadas por los bares con la Ruta de Carnaval, así como por la tarde un espectáculo de teatro infantil con ‘Mari Pompas’ y ya el lunes el tradicional día de hinchables para los niños del municipio», destaca el alcalde mojadense. Ya el Martes de Carnaval, Mojados espera su taller carnavalero para elaborar los trajes con el fin de desfilar al inicio del Entierro de la Sardina.

Una tradición que año tras año se celebra en la localidad vallisoletana donde «los vecinos comeremos las sardinas, tomaremos un chocolate y donde todo el mundo se vuelca con la participación también de Las Águedas 2023», concluye Adolfo López. De esta manera, Mojados disfruta una vez más de una de sus fiestas más llamativas como son los Carnavales que con la ilusión y esfuerzo de sus vecinos se convierte en una de las citas más destacadas del año en la villa de Carlos V.