Melendi puso patas arriba Valladolid con un concierto muy esperado y para rememorar sus 20 años de música. La noche vallisoletana bailó y cantó al ritmo de las rumbas y grandes hits del artista asturiano que se volcó con el público para demostrar que 20 años no son nada y que todavía tiene mucha cuerda para dar. Más de 20.000 incondicionales se dieron cita en la noche de este viernes 31 de mayo en la Antigua Hípica de Valladolid para cantar a pleno pulmón las canciones de hoy y de siempre de uno de los artistas icónicos de nuestro país. Además, Melendi se volcó tanto con Valladolid hasta tal punto que se convirtió en un blanquivioleta más al ponerse la camiseta del Pucela en pleno concierto para celebrar así la vuelta del equipo a Primera División.
Un guiño que enloqueció a los fans vallisoletanos de Melendi que como buen aficionado al fútbol quiso celebrar con todos los allí presentes el ansiado regreso del conjunto de Zorrilla a la máxima categoría. El artista cantó con los colores del Real Valladolid algunas de sus canciones más conocidas como ‘Rumbita pa tus pies’ y ‘El Nano’, precisamente esta última es el famoso single dedicado a Fernando Alonso. Asimismo, los pucelanos también cantaron con máxima energía y dándolo todo ‘Sé lo que hiciste’, ‘Loco’, ‘Piratas del Bar Caribe’, ‘Kisiera yo saber’, ‘Barbie de Extrarradio’, ‘Sin noticias de Holanda’, o ‘Hablando en plata’, que bien podemos decir que es la banda sonora de toda una generación que escuchó a Melendi desde sus inicios.
El cantante asturiano a sus 45 años no defraudó en su visita a nuestra ciudad dentro de su gira ’20 años sin noticias’, coincidiendo con el nuevo álbum del mismo nombre que lanzó a finales del año pasado y que alcanzó la primera posición de ventas de España. Melendi se ha rodeado para su último trabajo de un elenco de grandes artistas nacionales e internacionales para pasar revista de todos sus grandes hits con una perspectiva más actual. Así, Melendi colabora en su último álbum con Manuel Carrasco, David Bisbal, India Martínez, Rosario, Hens, Taburete o José Merced, y que ponen un toque especial a cada una de las históricas canciones del artista de Oviedo que ya acumula un total de doce discos en su exitosa trayectoria.
El concierto de Melendi en Valladolid reunió a diferentes generaciones puesto que la voz y la personalidad del asturiano cautivan a un público de un gran abanico de edades. Así, en la Antigua Hípica se dieron cita seguidores de edad adulta o jóvenes, incluso de otros rincones de España que siguen al artista allá por donde va. Anoche Valladolid fue testigo de que Melendi sigue levantando pasiones por mucho que pasen los años, pero aún más si cabe, cuando hablamos de recordar al Melendi más ‘gamberro’ y ‘rebelde’ que saltó a la fama allá por 2003.
Cuando éramos pequeños la cantábamos a pleno pulmón en el coche🥹
— Noelia Gómez (@noeliiags_) June 1, 2024
15 años más tarde la hemos cantado juntos en un concierto de Melendi con la camiseta del Pucela (tras el ascenso) y como regalo de cumpleaños adelantado
Muchas gacias hermanito @Adrian_Gomez99 🫀🫀🫀 pic.twitter.com/TfkytmxDxB