Junio comienza con un tiempo suave en Valladolid que avanzará hacia una ola de calor con temperaturas asfixiantes

Junio arranca en Valladolid con un tiempo suave, e incluso, fresco en las noches, pero muy pronto llegará una ola de calor que además podría llegar a alcanzar temperaturas asfixiantes. La Agencia Estatal de Meteorología informa que los termómetros se mantendrán este fin de semana en la capital vallisoletana entre los 8 y 24 grados de mínima y máxima, pero a partir del lunes los registros térmicos comenzarán a subir hasta los 29 superando los 30 el martes y rozando los casi 40 en la jornada del jueves.

Sin embargo, aunque todavía no es demasiado preciso, la AEMET prevé que tras el pico regresen las precipitaciones en forma de tormenta. Esta ola de calor, a las puertas del verano, afectará a toda la provincia de Valladolid. Por comarcas, las previsiones térmicas más elevadas se esperan en la zona de Medina del Campo, con 34 y 37 grados entre el martes y el jueves, y las menos asfixiantes se prevén en Peñafiel y alrededores, donde el pico se marcará en 35 grados. No se esperan precipitaciones en ninguna comarca vallisoletana ni durante el fin de semana ni la próxima semana, al menos hasta el viernes, cuando sí se espera la llegada de lluvia con una bajada de temperaturas.

De esta manera, la primavera está avanzando en Valladolid de una manera inestable y con altibajos térmicos, pero parece que en la provincia vallisoletana va a derrochar calor por todos los costados esta semana coincidiendo con la recta final. Aunque no se prevén chubascos, sí se espera cierta nubosidad en el ecuador de esta primera semana del mes de junio, pero en líneas generales las previsiones apuntan a jornadas despejadas y muy soleadas. Por otro lado, a las mínimas les costará más la subida, pero también irán en aumento, desde los 7 grados que se esperan al inicio de la semana hasta los 16 del jueves.

Así, ante estas previsiones, los vallisoletanos tendrán que aprovechar este fin de semana con temperaturas más suaves antes de la llegada de la ola de calor, que dejará un clima muy asfixiante, sobre todo en las jornadas centrales de la semana. Los planes al aire libre, e incluso, algún que otro baño en zonas de río se dejarán ir viendo esta semana para paliar la ola de calor lo mejor posible, eso sí todo esto antes del inicio del verano.