VÍDEO | La rápida reacción de dos vecinos de Santovenia de Pisuerga evita una desgracia ante el incendio en un bar

Tremendo susto en la tarde de este lunes 14 de agosto en un bar de Santovenia de Pisuerga al incediarse la cocina del local. Concretamente, el fuego se produjo en el bar San Juan en la calle del Pozo a la altura del número 13 de la localidad vallisoletana, y gracias a una primera intervención de los propios vecinos del municipio, se evitó que las llamas se propagaran con virulencia por las propiedades colindantes, así como llegar a afectar a alguna persona.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga a través de las redes sociales, «gracias a la pronta y efectiva acción de dos vecinos comprometidos, la inmediata respuesta de la Guardia Civil y la diligente intervención de dos equipos de Bomberos de la Diputación de Valladolid, ayer se evitó cualquier daño físico y preservar la integridad de otras propiedades en una situación extrema». Esta reacción de algunos de los vecinos que se encontraban en el lugar ha sido aplaudida por el Consistorio del municipio y han resaltado «la cooperación y coordinación ejemplar en momentos críticos», al tiempo que han destacado la «importancia» de que un pueblo «avance unido».

La alcaldesa de Santovenia de Pisuerga, María Antonia López, también ha agradecido la labor de estos dos vecinos «comprometidos» y ha asegurado que «queda demostrado que la ayuda entre vecinos es lo más importantes. Juntos somos más». Posteriormente, después de una primera intervención de los vecinos, llegaron dos dotaciones de los Bomberos del Parque de Arroyo de la Encomienda para extinguir por completo el incendio. Afortunadamente, no hubo heridos pero sí que se registraron importantes daños materiales en el interior del establecimiento hostelero.