Corneado en el muslo un joven veinteañero en la capea posterior al encierro de Peñafiel

La localidad vallisoletana de Peñafiel sufre su primer incidente durante los festejos taurinos que se celebran esta semana con motivo de sus Fiestas patronales. Un joven de 23 años ha sido corneado por un novillo durante la capea posterior al encierro de este martes 15 de agosto, alrededor de las 09.30 horas, y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para revisar sus lesiones.

El joven veinteañero estaba participando en la capea que se celebraba en la Plaza del Coso de Peñafiel cuando fue alcanzado por el toro y sufrió una cornada en el muslo izquierdo. Como consecuencia, el participante sufrió un puntazo provocándole una herida de unos 12 centímetros. Según ha podido saber este periódico, el herido fue trasladado a la enfermería habilitada durante la celebración de los festejos taurinos y tuvo que ser intervenido en el quirófano, antes de ser trasladado a un hospital de Valladolid.

El incidente tuvo lugar en la mañana de este martes una vez iniciada la capea que comenzó al poco de terminar el encierro por las calles de Peñafiel, que transcurrió sin incidentes, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad. El joven herido no reside en Peñafiel, pero sí que desciende y tiene familiares naturales del municipio peñafielense.