VÍDEO | La grúa levantada de un camión del Servicio de Limpieza fue la causa del accidente en el túnel de la Circular

La Policía Municipal de Valladolid ha restablecido el tráfico en el túnel de San Isidro tras el accidente producido esta mañana alrededor de las 6.15 horas de la mañana de hoy. El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha detallado que el vehículo implicado en el percance se trata de un camión del Servicio de recogida de papel que llevaba la grúa levantada lo que provocó el impacto contra la primer viga de este paso.

Como ha explicado el concejal, tras el impacto contra la estructura la viga se ha desplazado de su sitio «una distancia importante» y arrancando el brazo de la grúa. El golpe también provocó daños importantes en las obras de dicho túnel con la caída de cascotes. Una vez que se dio el aviso, inmediatamente se desplazaron los Bomberos de Valladolid con efectivos de la Policía Local para evaluar lo ocurrido dando paso a los técnicos para dar parte de los daños causados.

Posteriormente, los Bomberos procedieron a la retirada de la viga así como de la recogida de cascotes de la vía pública con el vallado en las inmediaciones que los viandantes se asomaran en exceso y así evitar males mayores. La rápida intervención de los servicios municipales ha permitido la apertura del tráfico sobre las 11.00 horas de la mañana.

Las dos personas que ocupaban el camión están siendo atendidas por los servicios médicos. Uno no presenta heridas de gravedad, mientras el otro sí ha sufrido varios golpes en las costillas y cervicales por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid. El hombre tiene 51 años y es un operario del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento que tras el accidente se mostraba en un estado muy nervioso.

Alberto Palomino también ha detallado que se ha abierto una investigación para averiguar los motivos del suceso y se valorarán los daños para poder acometer las obras de reparación.