VÍDEO | Impresionantes carrozas guían a Melchor, Gaspar y Baltasar por Mojados en una cabalgata de ensueño

El medio rural también desprende pura magia en la Noche más especial del año. Los Reyes Magos han llegado desde Oriente a la localidad vallisoletana de Mojados con una cabalgata única y cargada de ilusión dirigida a los más pequeños. Si hay algo que destaca en estas fechas tan emocionantes en Mojados es la Cabalgata de los Reyes Magos que se elabora gracias a la implicación, trabajo y esfuerzo de cientos de vecinos que de forma voluntaria hacen posible un gran desfile para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar con una comitiva de seis carrozas temáticas, pajes reales, cabezudos, seres fantásticos y animados. Sin duda, en la tarde de este viernes 5 enero, la villa de Carlos V lucía de manera brillante para celebrar la que es la tradición navideña más especial.

La Cabalgata de Reyes partió pasadas las 18.30 horas del campo de fútbol de Mojados para recorrer las principales calles del municipio con un ambiente envidiable que reunió a cientos de vecinos para recibir a sus Majestades de Oriente entre sonrisas y gritos por saludar a los grandes protagonistas. En cada una de las caras de los niños de la localidad se podía ver su emoción por estar cerca de su Rey Mago favorito, y ansiaban el momento de poder estar a su lado para darles un abrazo y esperar su recompensa esta misma noche. Los Reyes Magos dejaron aparcados sus camellos, y se subieron a su carroza llena de luz y color junto a sus Pajes Reales preparados con caramelos para endulzar el recorrido por la conocida villa mojadense. En la cabalgata desfilaban también otras cinco carrozas de «temática variada», tal y como nos cuenta el alcalde de Mojados, Adolfo López, las cuales han sido elaboradas y preparadas por vecinos voluntarios, junto a diferentes asociaciones de jóvenes y mujeres.

Estas carrozas recreaban una preciosa casita de chocolate, una locomotora, un carro de dinosaurios, carpa de circo o indios, y para cerrar el desfile no podía faltar la dedicada a los Reyes. Todas despertaban el entusiasmo de las familias por decidir cuál era la que más les gustaba. «La Cabalgata de Reyes es uno de los momentos más esperados en Mojados porque la gente del pueblo se involucra muchísimo, y un año más hemos conseguido un desfile espectacular«, nos cuenta el regidor en una entrevista a Valladolid Plural. «La Cabalgata nunca defrauda ni para los vecinos ni para todos los visitantes que disfrutan con nosotros de esta tarde tan especial. Los vecinos trabajan con mucha ilusión y ganas para hacer posible una actividad tan especial como ésta», explica Adolfo López, momentos antes del inicio de la Cabalgata. Además, de las carrozas, la Cabalgata ha contado con animación de calle, cabezudos y decenas de vecinos caracterizados de seres fantásticos como la Patrulla Canina, Peppa Pig, Mario Bross o Mickey Mouse.

Cabalgata de Reyes en la localidad de Mojados | Valladolid Plural

Los Reyes Magos llegaban al centro de Mojados impresionados por el calor de todos y cada uno de los vecinos del municipio, que a pesar del frío no querían perderse este momento mágico. La Plaza de San Juan contemplaba como Melchor, Gaspar y Baltasar saludaban a todos los mojadenses protagonizando un instante único. Sus Majestades de Oriente visitaban el Nacimiento para recrear la entrega de oro, incienso y mirra al Niño Jesús, tal y como se hizo en épocas pasadas, y precisamente, ese acontecimiento es el que da sentido a la Navidad. Y por fin, llegaba el momento más esperado. Sus Majestades se acomodaron en sus enormes aterciopelados sillones para comenzar a recibir a los peques de la casa para regalarles una bolsa de chuches y decirles que tenían todos sus regalos que leyeron en sus cartas preparados para entregárselos durante la noche.

Así, Mojados cobró una magia muy especial durante esta tarde de Reyes Magos, y ha servido como inauguración y pedida de deseos para el nuevo año 2024 con una gran chocolatada que ha endulzado el momento entre pequeños, mayores y familias. Desde el Ayuntamiento de Mojados lo tienen claro y su deseo en este 6 de enero será «salud» para todos los vecinos y que todas las personas «alcancen sus metas y objetivos» tanto en su vida personal como profesional. «Que sea un nuevo año mejor que el anterior y que todos nuestros vecinos cumplan las expectativas del nuevo año«, manifestaba el alcalde, Adolfo López, quien por supuesto hizo de anfitrión para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar a la localidad vallisoletana y agradecerles el esfuerzo que han hecho viniendo desde Oriente esta noche para estar con todos los vecinos.

La celebración de la Cabalgata de Reyes pone fin a una amplia programación de actividades que los vecinos han disfrutado durante el mes de diciembre. La localidad se ha impregnado de unas jornadas espectaculares con todo tipo de citas como deporte, baile, paseos por las casas más navideñas e incluso una gala de premios. «Hemos tenido unas Navidades muy variadas, en las que la gente del pueblo ha participado, y lo más importante que han disfrutado muchísimo», concluye Adolfo López. Pero, sin ir más lejos, Mojados tiene ya en rojo, y en menos de una semana, una de sus citas más multitudinarias con la exhibición motera, con motivo de la concentración invernal de Pingüinos, que concentrará alrededor de 3.000 moteros procedentes de diferentes rincones del país y de Europa para vivir una «jornada de ruido» y «diversión» para empaparse del mejor ambiente motero el próximo viernes 12 de enero.

GALERÍA MULTIMEDIA: