El río Sequillo, a su paso por la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ha entrado en estado de alerta este vieres 9 de junio por su profundidad y su velocidad de caudal a causa de las lluvias caídas en los últimos días. Según informa el servicio de emergencias 085, el río se encuentra en nivel de alerta por superar los 1,80 metros de profundidad hasta llegar a los 2,03 metros y una velocidad de caudal de 26,44 metros por segundo, por encima de 21 metros por segundo.
La tendencia va a la baja, según fuentes municipales del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, por lo que se prevé que en las próximas horas se desactive la situación de nivel de alerta. El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, apela a la «tranquilidad porque la situación está controlada» y pide a los vecinos que en caso de cualquier situación de emergencia se dirijan al 112.
Asimismo, Esteban quiere agradecer el trabajo de los «Bomberos de la Diputación, personal de carreteras, Guardia Civil, personal municipal y de todos los comerciantes y vecinos que han achicado agua porque no hay trama urbana que soporte una velocidad de caudal tan ingente como el que estamos recibiendo». Una nueva tormenta este jueves anegó varias calles del municipio terracampino, un nuevo episodio de inundaciones que se suma al que sufrieron los vecinos de la comarca hace una semana, exactamente el pasado jueves 1 de junio que provocó el colapso no solo en la localidad sino en carreteras y vías de acceso.
Hemos sufrido una nueva jornada de agua desproporcionada en poco tiempo. De nuevo gracias a los profesionales que han cuidado de nosotros @BomberosDip_VLL @guardiacivil, personal @aytorioseco, vecinos y trabajadores que han achicado agua de forma encomiable. pic.twitter.com/qgweGpwycx
— David Esteban Rguez. (@DavidEsteban_R) June 8, 2023