VÍDEO | El momento más viral de la visita de Valladolid al Papa Francisco salta hasta el ‘Late Motiv’ de Buenafuente

La histórica visita al Papa Francisco para presentar la Semana Santa de Valladolid no ha pasado inadvertida para nadie. Una expedición única encabezada por el alcalde Óscar Puente y el cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, mostraron los encantos y secretos mejor guardados de la pasión y cofradías vallisoletanas.

Uno de los momentos más destacados de este encuentro lo protagonizaron el regidor vallisoletano y el Pontífice cuando Puente le hizo entrega de un libro de la Semana Santa de la ciudad en el que el Papa Francisco exaltó «adelante con la Semana Santa. Es la catequesis del pueblo de Dios”, ha asegurado el Papa Francisco. Además, el alcalde también le hizo entrega de dos botellas de la tierra, «ahora algo un poco menos espiritual, pero un poco más espirituoso. Un vino de la tierra”, ha asegurado el alcalde, a lo que el Santo Padre respondió “el vino que alegra el espíritu, y a algunos les alegra demasiado”. “Hay que beberlo en pequeñas diócesis”, ha concluido Óscar Puente.

Una conversación que ha llegado hasta el late night de Andreu Buenafuente en el que el presentador resaltó el buen rollo entre el alcalde y el Papa Francisco, llegando a soltarse incluso a hacer «chistacos» entre ambos a la altura de los mejores cómicos. «Aquí no sólo exportamos aceite, jamón o Rosalía sino que también exportamos la broma y la guasa», ha exaltado Buenafuente. Además, ‘Late Motiv’ también se hizo eco del comentario del Papa Francisco a un seminarista vallisoletano cuando este se presentó al Pontífice respondiéndole de que «culpa tengo yo» que levanta las carcajadas de los presentes.