A prisión Lucas Burgueño, el hostigador de Puente, tras quebrantar la orden de alejamiento de sus padres

La Policía Nacional ha informado del ingreso en prisión de Lucas Burgueño, el acosador de Óscar Puente, tras ser detenido en la tarde de este lunes por quebrantar la orden de alejamiento que tiene impuesta hacia sus padres. Según informan fuentes policiales a este periódico, tras pasar a disposición judicial este martes 7 de noviembre, el juzgado de Valladolid ha decretado cárcel para el psicólogo y bombero de Salamanca por los altercados con sus progenitores. Burgueño ha sido trasladado ya al centro penitenciario de Valladolid en un furgón de la Guardia Civil.

El ‘famoso’ Lucas Burgueño volvió a ser detenido en la capital vallisoletana este lunes 6 de noviembre al quebrantar la orden de alejamiento hacia sus padres en plena calle. El varón fue arrestado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Pasión de Valladolid al acercarse a sus padres después de la medida cautelar que le impuso el juez la semana pasada por un delito de revelación de secretos y amenazas a sus familiares. El psicólogo que es conocido por hostigar al exalcalde de Valladolid Óscar Puente en el AVE hacia Madrid, fue denunciado por sus padres, al pedirles una gran cantidad de dinero para no difundir un vídeo y posteriormente les amenazó con enviar okupas a su casa y llegó a cortar el cable de la caldera de gas de su vivienda.

Los padres de Lucas Burgueño, después de que éste se saltara la orden, interpusieron una denuncia ante la Policía y el joven psicólogo fue interceptado por los agentes en la calle Pasión y detenido por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y amenazas a sus progenitores. Ya en las últimas semanas, Burgueño ha sido detenido en varias ocasiones por amenazar a un hostelero tras hacer un simpa o el pasado 10 de octubre por allanamiento de morada y coacciones al acceder al dormitorio de la compañera de piso de su pareja y amenazarle con dañar su móvil. Por estos delitos mencionados anteriormente, Burgueño quedó en libertad sin ninguna medida cautelar, aunque tras protagonizar ayer mismo otros altercados, finalmente, este martes el Juzgado de Valladolid ha decretado su ingreso en prisión.

Al historial de Lucas Burgueño hay que añadir el incidente que orquestó contra Óscar Puente en un trayecto en AVE desde la Estación de Campo Grande hacia Madrid preguntando al exalcalde y actual diputado sobre Puigdemont con un tono violento. Además, tras la intervención policial en el tren, exregidor tuvo que compartir viaje con el psicólogo que seguía increpándole sobre su vida personal. El mismo Óscar Puente ha reaccionado a la noticia de prisión para su acosador con un dardo al diputado popular Miguel Tellado quien defendió a Burgueño tras los episodios en el AVE. «Mira Miguel Tellado, ya puedes pedir día y hora para un bis a bis con tu ciudadano ejemplar», señaló Puente en sus redes sociales.