VÍDEO | Cigales resucita fantasmas, vampiros y zombies en un día de Halloween de lo más divertido y musical

Cigales ha vivido un lunes muy terrorífico, a la par que animado en el día grande de la X Feria del Niño y Fiesta de Halloween que ha contado durante todo el día con una gran participación de los cigaleños, y especialmente de los más pequeños. Maléfica, caza fantasmas, vampiros, novia cadáver o zombies han resucitado por las calles de la Villa del Clarete con el tradicional ‘truco o trato’ donde las calabazas en forma de bolsa han ido poco a poco llenándose de golosinas y piruletas.

El Ayuntamiento de Cigales tenía todo preparado para que la localidad viviera al máximo la fiesta de los muertos, con cuatro puntos clave para repartir chucherías y caramelos para todos los que se pasaban por estos puestos y regalar una sonrisa a los más atrevidos y originales. Los hinchables también hicieron las delicias de los más jóvenes entre saltos y piruetas para pasar un 31 de octubre de lo más entretenido.

Y además, la música también ha sido la gran animadora de Halloween cigaleño con el humor del teatro familiar Baby Rock en el Teatro Las Peñuelas donde los niños y niñas acompañados de sus padres han bailado y cantado al ritmo de los grandes éxitos del rock internacional con Elvis o The Beatles sobre el escenario. Los ritmos más cañeros junto a las melodías más disparatadas hicieron disfrutar de lo grande a los allí presentes junto a las marionetas quienes eran las encargadas de presentar cada ‘temazo’ como si de locutores de radio se trataran. Las guitarras y las baterías resonaron con fuerza en Cigales en un teatro plagado de niños disfrazados y caracterizados de los personajes más terroríficos.

La noche de Halloween en Cigales se ha completado con el Pasaje del Terror donde los vecinos y visitantes tienen garantizado el miedo y terror. Y es que cada año Cigales se supera con su Feria del Niño y Fiesta de Halloween, que ya tras diez ediciones es una cita de lo más esperada por los vecinos. Cigales se ha convertido este puente de Todos Los Santos en un recinto ferial temático con teatro, música, disfraces y divertidos juegos en diferentes rincones de la Villa.

La concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo, Marta Barrigón, que no ha podido evitar disfrazarse para la ocasión de Calavera Mexicana destaca en declaraciones ofrecidas a este periódico la «gran participación e implicación de los vecinos en esta feria tan querida». Cigales brilla en las fiestas infantiles por su gran número de niños y jóvenes y para ellos precisamente, esta fiesta es una de las «más soñadas» en el municipio.

Cigales además, para esta ocasión tan aterradora también ha querido hacer un homenaje a sus hermanos de Guadalaja (México) por el XXX aniversario de su hermanamiento, y es que no solo el gusto por el vino clarete les une, tal y como demostraron en la Fiesta de la Vendimia, sino que los orígenes de Halloween al más puro estilo mexicano se han dejado ver por la localidad vallisoletana. Durante este lunes 31 de octubre, todos los vecinos y visitantes han realizado un recorrido temático por el municipio en busca de caramelos y gominolas que hacen mucho más dulce esta noche de terror y miedo.