La Junta anima a participar en la Marcha Contra el Cáncer el próximo domingo en Valladolid: “Se reúnen familias enteras en apoyo a esta causa”

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha visitado en la mañana de este lunes la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, donde se ha reunido con Artemio Domínguez, representante autonómico de la entidad en Castilla y León. Alonso ha recorrido las instalaciones de la asociación, ubicada en la calle Claudio Moyano, en Valladolid capital, y ha destacado su importancia para la lucha contra el cáncer “no solo en apoyo a los enfermos, sino también a las familias”.

La delegada territorial ha incidido también en la gran afluencia que tiene todos los años la marcha, que “moviliza a miles de personas en toda la provincia y reúne a familias enteras en apoyo a esta causa”. Este año, la XI Valladolid En Marcha Contra el Cáncer se celebra el día 6 de noviembre con salida de las pistas deportivas del Campo Grande y ya en los primero cuatro días de apertura se han alcanzado las 30.000 inscripciones.

Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación mediante la compra del Dorsal 0 en este portal. La inscripción tiene un coste de 6 euros y se realizará de manera presencial hasta el 5 de noviembre, en los puntos habilitados e irán destinados a la financiación de los proyectos de investigación oncológica que gestiona la Asociación. Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo. Está abierta a todas aquellas personas que quieran apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer.