VÍDEO | Amplio despliegue en Villanubla para simular un accidente aéreo con heridos

La Base Aérea de Villanubla ha sido este martes el escenario de un accidente de un avión civil. Pero en esta ocasión, las alarmas han sonado para presenciar un simulacro. Los hechos han ocurrido pasadas las 08.00 horas cuando un avión civil, con pasajeros a bordo, se acababa de salir de la pista y ha impactado con una aeronave militar, en cuyo interior hay personal del Ejército de Aire. El fuerte choque provoca un incendio que obliga a activar el Plan de Emergencia.

Los bomberos sofocan las llamas del fuego y el servicio sanitario rescatan a los primeros heridos. Ante el suceso, la base aérea de Villanubla acogió un hospital de campaña para examinar las lesiones de los heridos y también han acudido los médicos forenses por los fallecidos. En el caso de las personas que resultaron ilesas fueron atendidas por el Servicio de Psicología.

Sin embargo, este accidente ha sido un simulacro organizado por el Ejército del Aire que coordina los servicios de la aviación civil en la base, autorizando y gestionando más de 6.500 movimientos anuales de aeronaves civiles. Este episodio se repite cada dos años para actualizar y evaluar los procedimientos y protocolos de actuación, la capacidad de reacción de los medios implicados y el grado de coordinación entre la base y otras instituciones participantes en un accidente de este tipo.