Victoria de prestigio del Atlético Valladolid para celebrar el final de temporada

Justa recompensa a una temporada complicada para el Balonmano Atlético Valladolid, marcada por altibajos y por las lesiones. Los gladiadores azules vencieron al subcampeón de la EHF European League, Fraikin Granollers, en un choque que acabó a ritmo frenético y que se resolvió al final por tan solo un gol de diferencia para los locales. Con este triunfo los pupilos de David Pisonero concluyen su periplo en la Liga Plenitude ASOBAL por esta campaña 22-23 en 10º lugar con 25 puntos totales y han podido celebrar junto a su fiel afición de Huerta del Rey esta jornada que ha terminado de forma festiva.

Un puesto y puntuación muy satisfactoria habida cuenta de los problemas que ha debido superar el conjunto vallisoletano, que además de su buena trayectoria en liga, añade el haber sido semifinalista de la Copa del Rey. Pero la cita ante cuadro catalán no fue sencilla como se preveía. El encuentro se puso cuesta arriba nada más empezar. Un tiempo muerto de David Pisonero con 0-4 a favor de Granollers en el minuto 3 lo refleja. Seguidamente no mejoraron mucho las cosas y aunque el cuadro pucelano se estrenó por fin en el marcador, Fraikin seguía dominando la cita sin apuros, 2-7. Pero resucitó el Atlético Valladolid aprovechando la exclusión de Amigó y las paradas de Yeray Lamariano, de esta forma los pucelanos lograron en 3 minutos un parcial de 4-0 y se pusieron a 1, 6-7.

El partido entró entonces en una fase de juego rápido en el que Granollers supo moverse mejor. El lateral brasileño pucelano que debutara en ASOBAL con los vallesanos, José De Toledo, no encontraba el camino del gol porque Rangel Luan respondía en portería. Así, el conjunto de Antonio Rama endosó a los vallisoletanos otro parcial, esta vez de 0-3. El lateral catalán Jan Gurri se mostraba muy eficaz desde larga distancia, la exclusión de Rosell mermó la capacidad de un Atlético Valladolid que seguía poco acertado en la circulación merced a la buena defensa de los catalanes, que aprovechaban la conexión con el pivote Esteban Salinas y la contundencia de Antonio García para lograr su máxima renta del partido, 7 goles, con un 8-15 al minuto 26, que la reacción del cuadro local dejó en 5 al descanso, 11-16.

En el comienzo del segundo periodo la defensa del Atlético Valladolid mejoró, tanto que Granollers solo pudo anotar 7 goles en este periodo. Con Miguel Camino en el avanzado y Yeray Lamariano muy seguro en portería, en ataque llegaron más balones a Álvaro Martínez en los 6 metros y el juego en transición de los pucelanos daba más rédito. De esta forma Dimitrioski lograba el empate a 17-17 al minuto 44. La roja recibida por el veterano Antonio García, dejó tocado al Granollers aunque la cita siguió por derroteros de máxima igualdad.

La emoción en este segundo periodo presidía el choque con dos equipos que querían ganar y acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible. En el último cuarto del partido Granollers volvió a tomar una ligera renta de dos tantos, pero Tarcisio Freitas insistía en el uno contra uno y reducía de nuevo distancias (20-21). En la recta final Miguel Martínez subía un nuevo empate al marcador a 23-23, y Toledo ponía por delante a los pucelanos ante sus ex, 24-23 al minuto 55. En un final igualadísimo en el que no se movió el tanteador el Atlético Valladolid amarró los dos puntos como premio a su esfuerzo y dura temporada.