Una frenética tormenta de madrugada irrumpe en varios municipios de Valladolid con inundaciones y desbordamientos

La provincia de Valladolid vuelve a sufrir nuevas inundaciones y daños por las fuertes tormentas de las últimas horas. La alerta amarilla por las intensas lluvias se mantienen en prácticamente todo el territorio e incluso también para la tarde de este domingo. En esta ocasión, la gran tormenta sacudió a los municipios de Castrejón de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Alaejos y Siete Iglesias de Trabancos con inundaciones de carreteras, calles, viviendas y causando el desbordamiento de la reguera de la zona.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León gestionó varias emergencias relacionadas con las intensas lluvias caídas durante esta noche en la provincia de Valladolid y que han provocado que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid declarase la situación 1 de Inuncyl en la provincia desde las 00.30 horas hasta las 09.00 horas de este domingo 4 de junio. En ninguno de los avisos se ha requerido asistencia sanitaria para los vecinos de estos cuatro municipios.

Para todas las incidencias se ha dado aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil (COS) y COTA de Valladolid y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que se ha encargado de coordinar los incidentes. El primero de los avisos se produjo a las 21.56 horas en la localidad vallisoletana de Castrejón de Trabancos por la inundación de la carretera que se dirige a Fresno el Viejo. Más tarde, otro alertante avisaba a las 22.13 horas a los Servicios de Emergencia de inundaciones de viviendas y calles por las intensas lluvias en Torrecilla de la Orden.

De nuevo, a las 23.35 horas, en Alaejos, la tormenta colapsaba la carretera VA-801 con inundaciones impidiendo el paso de vehículos. Ya en plena madrugada de este domingo, a las 02.29 horas se produjo el desbordamiento de La Reguera a su paso por Siete Iglesias de Trabancos. Cabe recordar que durante esta semana, las tormentas han provocado inundaciones e incidencias en otras zonas de la provincia, afectando especialmente a La Seca, Serrada y a varios municipios de Tierra de Campos como Berrueces o Medina de Rioseco.