Varios intoxicados por el incendio de la nave acristalada del parque de Las Norias de Valladolid

Cuatro personas han resultado intoxicadas por humo en un incendio producido en el parque de Las Norias en la capital vallisoletana. Los hechos se produjeron a primera hora de este martes 5 de marzo, a las 08.34 horas, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León recibió un aviso en el que se informaba de un incendio en la caseta acristalada situada en el parque de Las Norias de Santa Victoria, donde en un principio no se contemplaba que hubiera personas afectadas por las llamas.

La sala de operaciones del 1-1-2 movilizó rápidamente a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia solicitaron asistencia sanitaria para atender a varias personas que habían resultado intoxicadas por el humo, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias de Sacyl que envió dos ambulancias de soporte vital básico. Finalmente, el personal sanitario atendió a cuatro personas, dos varones de 22 años, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega, y otras dos personas, que fueron evacuadas también en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de la capital.

Según informan fuentes de los Bomberos a este medio, a su llegada al lugar del incendio desalojaron a las personas que se encontraban en el interior de la nave acristalada, que tal y como señalan se trataban de unos cinco indigentes que ocupaban la caseta. Instantes después procedieron a asegurar la zona y a la extinción de las llamas que provocan el reventón de la caseta por la parte de atrás de la misma. Las causas del incendio están aún en investigación, aunque según ha podido saber este periódico, en la parte trasera había un colchón y en toda la caseta se había acumulado mucha suciedad. Los efectivos del Parque de Bomberos de Canterac estuvieron trabajando en la zona algo más de una hora y media hasta su regreso a las instalaciones.