La concejala delegada especial de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Carolina del Bosque, ha presentado las actividades que conformarán la edición verano de los programas de ocio alternativo Vallanoche y Vallatarde, junto al coordinador de las mismas, Alfonso Martín. Ambos programas, promovidos por el Ayuntamiento de Valladolid, han dado comienzo este lunes 3 de julio, y se prolongarán hasta el 27 de julio. Con la celebración de Vallatarde y Vallanoche, la Concejalía delegada especial de Juventud pretende que los jóvenes disfruten de un ocio alternativo, gratuito y pleno de diversión durante los fines de semana en Valladolid, dando cabida al mayor número posible de colectivos y asociaciones de la ciudad en su programación.
El cartel dará inicio con un amplio repertorio de actividades al aire libre, algunas ya clásicas en la programación, como parkour y skate, y las exitosas Paintball y circuito multiaventura. Las actividades de agua, como Pádel surf y Piragüismo, son como cada verano las más demandadas por los usuarios y se realizan en colaboración con distintos clubes deportivos de Valladolid como el Northwind y el Club Deportivo Cisne, desde la playa de Las Moreras. En lo que respecta a Vallanoche, seguirá manteniendo en su programación de este verano la actividad de zumba, en la zona de Moreras, dos días a la semana. En cuanto a las actividades que se realizarán ajenas a la zona del río, se utilizarán los espacios de Action Paintball Aventura y los Talleres del Pinar de Antequera, además del Espacio Joven Norte como sede de actividades de distinta índole, como Karaoke Talent, Yoga, Taller de Cubo de Rubik y Taller de Ukelele.
En las ediciones de Vallatarde y Vallanoche celebradas en lo que va de año, ya han participado 13.857 jóvenes, de los cuales 3.319 lo han hecho en actividades de Vallatarde y 10.538 jóvenes en las de Vallanoche. «Este año se cumple el 25 aniversario del programa Vallanoche desde su origen en 1998 y a lo largo de este tiempo, junto a Vallatarde han conseguido congregar a más de 235.000 jóvenes entre 14 a 30 años», ha resaltado la concejala delegada de Juventud. «Estas actividades tienen una gran importancia en el ocio alternativo de los jóvenes de Valladolid y el Ayuntamiento hace una apuesta decidida por estas iniciativas», ha añadido Del Bosque, al tiempo que asegura que estas actividades «no solo son de ocio, sino que también son formativas y culturales».
Al finalizar el presente ejercicio, se espera que más de 22.000 jóvenes participen en estas actividades de ocio alternativo. Todas las actividades son gratuitas y con plazas limitadas y para participar será necesaria la inscripción previa online.