El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales de Valladolid, Rodrigo Nieto, ha visitado este lunes 3 de junio en Madrid al delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, de la capital, José Fernández. En la reunión, celebrada en la Central del SAMUR Social Darío Pérez Madera, el concejal vallisoletano ha escuchado las líneas estratégicas que guían el Plan de Fomento de la Natalidad que el Consistorio madrileño está ultimando y que tiene como uno de sus ejes principales favorecer la conciliación de las familias.
Además, el delegado madrileño le ha presentado el nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales, aprobado el pasado mes de mayo, que implanta un nuevo sistema asistencial que prioriza la intervención social frente al trabajo administrativo, que fomenta la prevención y que apuesta por la transformación tecnológica. Fernández y Nieto, que se han emplazado a mantener la línea de diálogo abierta, han intercambiado también experiencias en materia de atención a las personas mayores, un tema en el que han convenido la importancia de fomentar programas de envejecimiento activo y de lucha contra la soledad no deseada.
Asimismo, tanto el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales de Valladolid como el delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, se han interesado por las políticas de igualdad y de erradicación de la violencia machista que despliegan las dos administraciones.