Valladolid vuelve a entrar en el «club» de las grandes ciudades de España al superar los 300.000 habitantes

La ciudad de Valladolid comienza el 2024 con la mejor de las noticias. Y es que el padrón del Ayuntamiento vallisoletano, registraba a 1 de enero un total de 301.872 habitantes, lo que supondría 4.413 personas más que respecto a hace un año, aupándose así al olimpo de ciudades grandes de España. Cabe recordar que desde el año 2016, la ciudad del Pisuerga no superaba los 300.000 habitantes, en aquel entonces con 301.876 empadronados; unas cifras todavía algo menores de las que conocimos entre los años 2003 y 2005 con más de 320.000 habitantes en Valladolid. Aún así, este nuevo dato otorga a la ciudad vallisoletana una nueva posición en el ranking de las urbes españolas con respecto a su población y que lideran Madrid, Barcelona y Valencia en el top 3 de ciudades con más habitantes.

En este sentido, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido valorar estas cifras positivas que sitúan a la urbe vallisoletana en el número 13 de la listas de ciudades con más población. «Es una buenísima noticia y esperemos que se vaya manteniendo a lo largo del tiempo. Son casi 302.000 habitantes los que tiene Valladolid y entramos en ese club tan importante, que es el de las grandes ciudades». El regidor vallisoletano ha apuntado que confía que estos datos se puedan mantener, «lo que espero es que los acontecimientos tanto sociales como económicos a lo largo del tiempo permitan que sigamos avanzando y creciendo como gran ciudad. Estoy convencido que este año va a haber muy buenas noticias para Valladolid».

«Con esta cifra de habitantes entramos en un segmento que te permite acceder a otro tipo de ayudas y sobre todo a más número de ayudas. Bienvenida esta noticia y donde ahora lo importante es que la consolidemos y que sigamos creciendo», se ha mostrado esperanzado el alcalde Jesús Julio Carnero. Cabe destacar que ya a mediados del pasado 2023, la gráfica de habitantes de Valladolid sobrepasaba ligeramente los 300.000 habitantes a fecha de julio, un aumento que se lleva viendo reflejado desde el año 2022. Según las cifras del INE, Valladolid cerró el anterior año con 297.459 vecinos, y como decimos, a pesar de que en los últimos años, la capital ha rozado con la punta de los dedos las 300.000 personas, no ha sido hasta este 2024, ocho años después, cuando se ha superado este número mágico.