Miles de moteros cruzarán Mojados para vivir una impresionante exhibición de FreeStyle con el mejor ambiente pingüinero

Pingüinos 2024 está a punto de comenzar y cada año la concentración motera invernal por excelencia de Valladolid se hace más grande no solo en la ciudad sino también en la provincia. Alrededor de 43.000 moteros llenarán de ruido y ambiente las carreteras de la provincia vallisoletana a lo largo de los cuatro días de celebración con el epicentro en la antigua Hípica Militar donde se desarrollarán los actos principales de la concentración de motos más importante de Europa. Además, en las últimas ediciones se han desarrollado rutas, visitas, excursiones y otro tipo de actividades en diferentes localidades para completar el amplio programa de citas musicales y de ocio de Pingüinos. Precisamente, uno de estos municipios en los que ya la cita motera es un clásico por mediados de enero es Mojados, donde se dará la bienvenida este viernes a más de 3.000 moteros para vivir una impresionante exhibición a dos ruedas.

El ‘FreeStyleMX’ de Mojados acogerá el espectáculo de los profesionales Maikel Melero, Pedro Moreno y Greg Rowbotton que será en la tarde de este 12 de enero en el corazón de la Villa de Carlos V. A partir de las 16.30 horas está previsto que los moteros participantes crucen el Puente Viejo del municipio vallisoletano para llenar sus calles de un ambiente motero único y envidiable. Una jornada donde las motos serán las grandes protagonistas y Mojados será el escenario ideal para vivir una de las excursiones pingüineras más divertidas por la provincia de Valladolid. Un año más, el Ayuntamiento de Mojados tiene todo preparado para recibir a miles de motoristas procedentes de diferentes rincones del país y que les permitirá conocer de primera mano el encanto de esta villa llena de patrimonio y cultura.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de saltos, acrobacias y riesgo de altura en una de las modalidades del motociclismo más extremo y que mantiene con el corazón en un puño a todos los asistentes viendo como el motorista se juega la vida por encima de sus cabezas en el aire. Asimismo, para redondear esta jornada tan especial en Mojados, el Consistorio ofrecerá una rica tapa a todos los inscritos con chorizos y sopas de ajo, que vendrán como anillo al dedo para calentar el cuerpo en estas tardes frías y tan habituales de Pingüinos. «Como cada año en Mojados abrimos nuestras puertas y nuestros brazos para recibir a miles de motoristas que entrarán en nuestro pueblo rugiendo y disfrutando de una fría tarde de invierno. Llevamos tiempo trabajando para poder preparar el mejor recibimiento posible a todos los moteros, aficionados del motor y visitantes que llegarán en la tarde del viernes en la concentración», asegura el alcalde de Mojados.

En este sentido, el regidor Adolfo López ha recordado que cada año invita a todos los moteros de Pingüinos a conocer «nuestro pueblo y nuestras gentes». «Aprovechad las pocas horas que paséis por Mojados para disfrutar de tantas cosas que podemos ofrecer, y por supuesto, llevaros el nombre de Mojados para que volváis con más tranquilidad en cualquier época del año», invita el primer edil mojadense. En Mojados siempre habrá un caluroso recibimiento para todo aquel motero que quiera conocer más de los vecinos de la villa que pisó Carlos V y seguro que aquí se encontrarán viejos y nuevos amigos del asfalto. Tras la exhibición, los moteros regresarán a la Hípica Militar para seguir disfrutando del fin de semana entre hogueras y amantes del motor con música y mucha diversión para lo que se viene con la Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero.