Valladolid se sumerge en el día de luto oficial por la muerte del brigadista forestal fallecido en la provincia de Zamora

La Junta de Castilla y León ha decretado este lunes 18 de julio como día de luto oficial por el fallecimiento de un trabajador del Operativo de lucha contra incedios de la Comunidad en el fuego de Losacio en la provincia de Zamora. A este día triste y de homenaje, Valladolid ha querido solidarizarse con mensajes y actos emotivos con la familia y amigos de Daniel Gullón Vara que murió ayer en acto de servicio durante las labores de extinción.

Las banderas de la Diputación de Valladolid del Palacio Pimentel ondean a media hasta desde esta mañana en recuerdo al brigadista zamorano fallecido. Por su parte, la delegada territorial en Valladolid, Raquel Alonso, ha emitido también una publicación en sus redes sociales en recuerdo al fallecido con una imagen de la institución autonómica en la provincia con las banderas a media hasta y un mensaje de respeto y condolencias enviando su pésame. También se han guardado este mediodía tres minutos de silencio a las puertas de todas las delegaciones territoriales de Castilla y León para recordar al bombero fallecido.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró apenado tras conocerse este domingo la fatídica noticia. «Sobrecogido por la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas mientras luchaba contra el incendio de Losacio, Zamora. En señal de respeto y como muestra de dolor, desde la Junta de Castilla y León declaramos luto oficial. Mi profundo cariño y total apoyo a su familia y compañeros».

También el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha sumado a las muestras de condolencias y trasladó todo su pesar y cariño para la familia y compañeros del brigadista fallecido en la noche de este domingo mientras trabajaba en la extinción del incendio en Ferreruela de Tábara. «Nunca hay palabras para agradecer la inmensa labor de quienes luchan frente al fuego sin descanso», expresó Sánchez.