Valladolid roza los 3.500 positivos en COVID-19 tras la ‘resaca’ del Día de Reyes

La provincia de Valladolid finaliza las navidades con un pico de 3.500 positivos en COVID-19 entre el Día de Reyes y este viernes 7 de enero. Además, Valladolid lamenta tres víctimas mortales por coronavirus en los hospitales de la provincia. La sexta ola provocada por una explosión de contagios deja un rastro imposible de controlar en las fechas navideñas. Por su parte, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, este viernes se han notificado 831 casos en las últimas 24 horas.

En Castilla y León, la cifra de positivos asciende a 15.459 y 19 fallecidos en toda la Comunidad en tan solo dos días y Valladolid sigue a la cabeza de contagios a lo largo de todas las navidades. Casi 12.000 positivos se contabilizaron ayer y hoy, 3.643 en la región y con respecto a los decesos, se han registrado en las últimas jornadas cinco en León, cuatro en Salamanca, tres en Valladolid y Zamora y dos en Burgos y Palencia.

Sanidad advierte que los contagios de coronavirus están afectando directamente al sistema sanitario de Atención Primaria de la Comunidad. La Junta permite desde este viernes que los sanitarios trabajen de forma voluntaria y remunerada por las tardes para atender toda la lista de pacientes a demanda del centro de salud. Además, siguen en marcha por diferentes puntos móviles en Valladolid y en el resto de provincias para someterse a test de antígenos si se sospecha de la existencia de síntomas compatibles con la COVID-19.