Valladolid ya empieza vislumbrar los primeros detalles de sus Navidades 2023 con el montaje de los adornos y luces que visten las calles y plazas de la capital bajo un espectáculo mágico. Como es habitual, el Árbol de los Deseos presidirá la Plaza Mayor para ofrecer la luz más brillante de estas fechas en un ambiente que evoca felicidad y esperanza para el nuevo año. También para mantener el corazón vallisoletano con este ambiente navideño, se instalará un año más el Mercado Artesanal que el año pasado ya contó con más 60 puestos para ofrecer a los vallisoletanos y visitantes todo tipo de artículos decorativos, productos típicos y bisutería.
Asimismo, otro de los rincones más preciados durante la Navidad en Valladolid se encuentra en la céntrica calle Santiago donde otra vez los enormes regalos de luces volverán a brillar más que nunca para encandilar a los ciudadanos con tonos dorados y rojos. La caja de regalo volverá decorar la entrada a la Plaza Zorrilla donde miles y miles de vallisoletanos vivirán la emoción de los villancicos de esta ya tradicional decoración. Así, será el segundo año que los regalos vuelvan a envolver el centro de Valladolid con música y brillos especiales por Navidad, y que ya se están ultimando los detalles de su instalación.
También ha empezado ya esta semana el montaje de los árboles de Navidad en los barrios de Valladolid que ofrecen a los vecinos de Las Delicias, La Rondilla, La Victoria o Parquesol la posibilidad de disfrutar de estas fechas tan familiares y fomentar así los paseos y compras por estas zonas más cercanas. Asimismo, volviendo al centro de la ciudad, este año la Plaza de Portugalete se llevará todas las miradas por ser la gran novedad que tiene guardada bajo llave el Ayuntamiento de Valladolid con una nueva decoración navideña y que dejará atrás las tres coronas de los Reyes Magos que han acompañado a los vallisoletanos en estos últimos años.
Por el momento, no han trascendido detalles sobre qué presidirá la Plaza de Portugalete, aunque seguro que dejará boquiabierto a todos los vecinos de la capital que transcurran por esta zona en Navidad bajo los pies de la Catedral y ante la atenta mirada de La Antigua. Y es que esta zona de Portugalete ha adquirido un protagonismo especial durante las fechas navideñas en la capital vallisoletana, y por eso el nuevo equipo de Gobierno ha optado por dar continuidad a esa apuesta con el estreno de nuevas luces y actividades para que el paseo de la magia e ilusión camine desde la Plaza Mayor, calle Santiago, Plaza Zorrilla hasta Portugalete.
Asimismo, las principales calles del centro y de los barrios también contarán con las habituales estructuras luminosas para hacer más acogedora la vía pública. Aunque algunos vallisoletanos ya han sido testigos de alguna prueba técnica, queda por saber lo más importante y que mantiene en vilo a toda la ciudad, ¿Cuándo es el encendido de las luces de Navidad en Valladolid? La fecha no está anunciada oficialmente por parte del Ayuntamiento, aunque previsiblemente será el próximo jueves 23 de noviembre, coincidiendo con el día previo al ya conocido Black Friday para así atraer al mayor número de personas a los establecimientos comerciales para empezar a realizar las primeras compras y encargos de los Reyes Magos.
Poco a poco se va preparado la llegada de Papá Noel, Sus Majestades de Oriente y los Pajes Reales para hacer de Valladolid la ciudad más mágica de la Navidad. Todavía no se ha presentado la programación de actividades y citas que llenarán de ocio y diversión el mes de diciembre y principios de enero, por lo que habrá que esperar a saber si se repetirán algunas de las celebraciones que enamoraron a vecinos y visitantes como el videomapping de la Academia de Caballería o los conciertos de villancicos desde el balcón de la Casa Consistorial. Eso sí, apunten también la mágica fecha del 5 de enero donde la Cabalgata de los Reyes Magos volverá a recorrer las principales calles del centro en la noche más mágica del año y donde se esperan grandes novedades para los protagonistas de estos días, los más pequeños de la casa.