Valladolid no tendrá pueblo representante este verano en el Grand Prix, pero sí participará uno de Castilla y León

La ilusión de los vallisoletanos por ver este año a un pueblo de Valladolid participando en el Grand Prix era enorme, pero finalmente, en la edición de este verano no va a ser posible. Cuatro localidades de nuestra provincia fueron preseleccionadas para concursar en el mítico programa de Ramón García teniendo que preparar un vídeo promocional de su candidatura y los puntos fuertes del municipio y sus vecinos. Zaratán, Cigales, Peñafiel y Aldeamayor han puesto en las últimas semanas todo su esfuerzo en llevar este verano a su pueblo al programa del abuelo y el niño, aunque finalmente, ninguno de estos cuatro municipios ha sido seleccionados. Sin embargo, un pueblo de Castilla y León sí que ha sido uno de los catorce pueblos confirmados para competir este año en el Grand Prix.

Se trata de la localidad leonesa de Bembibre, que peleará como ya hicieran en la edición de 2023 los palentinos de Aguilar de Campoo, por llevarse el gran premio del programa de Televisión Española, que regresaba a las pantallas de los hogares españoles después de 18 años con muchas novedades y entusiasmo. Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso, a la que soñarán con llegar los leoneses de Bembibre. Desde el Ayuntamiento de Cigales al conocer la triste noticia de no haber sido elegido como uno de los pueblos participantes del programa más clásico del verano han querido agradecer a todos sus vecinos el esfuerzo realizado.

«Lamentablemente a pesar de ser finalistas no hemos sido seleccionados para participar en el Grand Prix del verano de RTVE pero queremos compartir con todos vosotros el vídeo que grabamos con la colaboración de nuestros vecinos para presentar nuestra candidatura. Lo seguiremos intentando, gracias a todos», pronunciaron desde la Villa del Clarete. También en el municipio de Zaratán ha habido muestras de agradecimiento a todos aquellos zarataneros que pusieron su granito de arena para estar este año peleando en el Grand Prix: «Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos nuestros vecinos, que con orgullo e ilusión, han participado en el vídeo promocional». Asimismo, felicitaban y daban la enhorabuena al municipio leonés de Bembibre, que representará a Castilla y León en el certamen estival.

«Os comunicamos que Peñafiel llegó a estar en el proceso de selección para el Grand Prix pero finalmente no hemos sido seleccionados para concursar. Si bien, queremos transmitiros que llegar hasta este punto es meritorio y especialmente por los grandes momentos que hemos pasado grabando el vídeo promocional. ¡Gracias a todos por vuestra implicación! ¡Seguiremos intentándolo!», pronunciaba el Ayuntamiento de Peñafiel en las redes sociales. De esta manera, los 14 pueblos que concursarán en esta nueva edición serán Almacelles (Lleida), Bembibre (León), Binissalem (Mallorca), Burela (Lugo), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante), Olvera (Cádiz), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza) y Villanueva de la Torre (Guadalajara).