Real Valladolid y Amorebieta, los dos mejores equipos de LaLiga Hypermotion en las diez últimas jornadas, se ven las caras este sábado 20 de abril en Lezama. Un partido clave para ambos conjuntos en sus respectivas aspiraciones. Los castellanos quieren mantener todas sus opciones en la apretadísima lucha por conseguir el ascenso directo, los vizcaínos quieren abandonar la zona de descenso. El Pucela llega al encuentro tras encadenar una racha de tres victorias y un empate en los últimos cuatro compromisos. La victoria en Cartagena supuso romper la mala dinámica de resultados lejos de Zorrilla, algo que los blanquivioleta quieren confirmar en Lezama. Amath y Pezzolano coincidieron a la hora de calificar el encuentro como muy importante, exactamente igual que los otros seis que restan hasta finalizar la fase regular.
Recuperado de una lesión que le ha tenido apartado de la competición unas semanas, Amath asume que ahora «estoy a lo que diga el míster, dispuesto a ayudar al equipo», y que hay que pensar partido a partido para seguir aspirando al objetivo del ascenso. «Estamos en un buen sitio en la clasificación, iremos partido a partido», comentó el atacante, quien de momento «voy paso a paso, haré lo mejor posible para llegar al cien por cien». «Esto es Segunda, todos los partidos son difíciles, estamos donde queremos estar y ahora queremos dar lo máximo en cada partido para que nadie nos quite de ahí arriba», subrayó el ariete. Además, Amath Ndiaye señaló que confía «mucho» en el equipo, capaz de lograr el ascenso: «Confío mucho en el equipo, en los once que salen a disputar cada partido. La gente confía en mí y confiamos en mis compañeros, para poder ganar un partido necesitamos a todos al cien por cien«.
Por su parte, Pezzolano explicó en la previa del choque que visitan un campo complicado y a un Amorebieta que está en su mejor momento, pero abogó por el trabajo del Real Valladolid para ganar. «Hay que confiar en lo que podemos hacer. Hay mucha tensión porque todos queremos ganar y lograr el objetivo», sostuvo. Además, el entrenador pucelano insistió que el Real Valladolid necesitará «ganar los siete partidos que quedan» para lograr el ascenso directo. Respecto al rival de este sábado, el míster uruguayo advirtió de los peligros del Amorebieta, un conjunto bien posicionado con y sin balón, «un equipo muy difícil en bloque bajo, pero también es peligroso cuando tiene balón«. Cabe recordar que el partido de ida se saldó con victoria por la mínima para los blanquivioleta, quienes sufrieron un doloroso varapalo en la única visita histórica al Amorebieta por 4-1.
El encuentro comenzará a las 14.00 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Orellana Cid, auxiliado en la sala VOR por Ais Reig. El colegiado sevillano, nacido en 1992, afronta su primera campaña en la categoría de plata, a la que ascendió tras cuatro en Segunda B y dos en Primera RFEF. Su camino y el del Pucela se cruzarán por tercera vez este curso. La primera fue en la victoria por 2-0 en la jornada 12 del presente curso frente al Andorra. En aquel partido mostró cinco tarjetas amarillas al Real Valladolid y dos a su rival, que dispuso de un penalti fallado en el tiempo de añadido. La más reciente también fue en Zorrilla, en la jornada 26, donde no se pasó del empate sin goles contra el Albacete en un partido en el que mostró tres tarjetas a cada equipo.