La pandemia todavía está activa aunque Castilla y León mantiene el control de los contagios, aunque la triste cifra de muertes no deja de subir en todas las provincias. La Consejería de Sanidad ha confirmado este martes 1.808 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 13 fallecidos en 24 horas. La Junta contabiliza 240 brotes activos con 4.608 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 85 altas hospitalarias desde de los últimos datos.
En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 427 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos. Desgraciadamente, hay que lamentar cuatro muertes en la provincia en la última. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 151.329 contagiados y 1.452 decesos.
En Valladolid se abrirá la autocita de vacunación para los mayores de 18 años a partir del 21 de febrero. La Comunidad tiene una amplia cobertura de vacunación con la tercera dosis en segunda dosis para los más pequeños con el objetivo de inmunizar a la población ante la COVID-19. Las medidas sanitarias se han relajado con la eliminación del uso obligatorio de mascarillas al aire libre y en los patios de los colegios.