El PSOE de Valladolid reafirma el “cordón democrático” para excluir a la extrema derecha del Gobierno autonómico

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid ha mantenido una reunión de su plenario en la tarde de ayer. En esa sesión ha abordado el análisis de los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo 13 de febrero.

La ejecutiva provincial quiere expresar su respaldo al secretario general Autonómico, Luis Tudanca, que ha realizado un “excelente” trabajo al frente del partido, obteniendo dos buenos resultados en las dos últimas convocatorias electorales, por más que el último supone un retroceso cuyas causas y consecuencias deben ser analizadas en el seno de la organización.

La ejecutiva provincial del PSOE de Valladolid aboga por “no permitir un gobierno en el que se incluya a la extrema derecha, lo cual tendría unos efectos nefastos para el conjunto de la población de Castilla y León, con un retroceso importante en derechos y libertades, especialmente para los colectivos más vulnerables”.

En ese sentido deposita en el secretario general del PSOE de Castilla y León, toda la confianza para que, de ser necesario, propicie un acuerdo en el que se excluya la posibilidad de la incorporación al gobierno de la extrema derecha, a modo de cordón democrático equiparable al que acuerdan las fuerzas políticas democráticas en países de la Unión Europea como Francia, Bélgica o Alemania. Dicho acuerdo debe contener compromisos y garantías, y en última instancia ser sometido al refrendo de la militancia si así se considerase por parte de la dirección autonómica del PSOECyL.