Valladolid inicia en este mes de abril un episodio de calor con temperaturas veraniegas

Ya llegó el calor a Valladolid. Ahora la primavera se pasa y da un paso más en temperaturas máximas que alcanzarán en la ciudad y gran parte de la provincia los 27 grados. Unos registros muy elevados para este mes de abril, pero que deja atrás el mal tiempo que trajo consigo el inicio de la primavera durante la Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de un episodio de calor que durará al menos durante este fin de semana, porque de cara a las próximas jornadas ya se espera un descenso térmico aunque todavía agradable y más acorde a la época.

Los termómetros alcanzarán este jueves los 23 grados de máxima y 8 de mínima, aunque a partir de mañana las temperaturas subirán hasta los 27 grados en la capital vallisoletana. Por su parte, el sol brillará aunque con cielos nubosos sobre todo en las jornadas del sábado y el domingo. Este episodio de calor también se trasladará a la provincia de Valladolid, con registros similares en la zona de Montes Torozos, donde las máximas oscilarán entre los 26 y 27 grados con mínimas entre los 8 y 10 grados, en la zona de la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Siguiendo con el repaso al parte meteorológico, en la zona sur del territorio vallisoletano, es decir, por Tierra de Pinares y Medina del Campo, se prevén temperaturas máximas también en torno a los 27 grados y mínimas de 8 grados, con cielos prácticamente despejados durante el fin de semana. Mientras que en la comarca más al norte, en los municipios de Tierra de Campos, y más concretamente, en la zona de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, la subida será algo más leve, pero muy similar con 25 y 26 grados durante este fin de semana primaveral de mediados del mes de abril.

Por último, en la comarca de Peñafiel y el Duero, los vecinos de estas localidades disfrutarán de sol y de temperaturas de 26 y 27 grados, sin fenómenos adversos, por lo que se espera que sea un fin de semana lleno de ocio y planes al aire libre en esta zona, y que se traslada también por toda la provincia vallisoletana. Ya a partir de la próxima semana, como indica la AEMET, se seguirá disfrutando de la primavera con registros de 21 y 19 grados, más habituales en esta estación previa al verano, aunque con cielos algo más cubiertos.