Valladolid guarda un minuto de silencio en memoria de Luis Eduardo, el policía municipal que perdió la vida hace un año en acto de servicio

La Plaza Mayor de Valladolid se ha llenado en la noche de este jueves de un emotivo silencio en memoria de Luis Eduardo, el agente de la Policía Municipal que falleció hace un año en acto de servicio cuando acudía a un tiroteo en el barrio de Pajarillos. Sus compañeros rindieron homenaje al agente que perdió la vida por un accidente de moto mientras se dirigía a una violenta y urgente intervención, con un mensaje en sus redes sociales y que repitieron en el acto de esta noche, «no podemos dejar de recordarle. Mantenemos su luz encendida».

El Ayuntamiento de Valladolid también se sumó a este acto en recuerdo del agente, en el que estuvieron presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto. A ellos también se sumaron agentes de la Policía Municipal, así como la jefa del Cuerpo de la Policía Local, Julia González Calleja, y ciudadanos.

Luis Eduardo Izquierdo falleció el pasado 5 de agosto de 2021 cuando se dirigía a prestar servicio tras el aviso policial de un tiroteo en el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana. En el trayecto hasta el lugar de los hechos, sufrió un grave accidente de moto tras impactar con un vehículo causándole una lesión en la cabeza. El agente fue trasladado en estado grave al hospital, pero no pudo superar las consecuencias del golpe y lamentablemente falleció unos días más tarde en el hospital Río Hortega. El policía local era natural de Cuéllar (Segovia) y estaba destinado a la Comisaría de Las Delicias en Valladolid.

Sus compañeros de la Policía Municipal de Valladolid recuerdan a Luis Eduardo cada día y por su entrega hacia los demás. Durante el acto en la noche del 4 al 5 de agosto, cuando se cumple un año de su muerte, las luces de los coches policiales han alumbrado la fachada del Ayuntamiento en Valladolid y a los pies de la Casa Consistorial se depositaron varias coronas de flores que recuerdan al hombre que siempre «tendrá su luz encendida».