Un rival para medir sensaciones en la recta final de la pretemporada

El Real Valladolid medirá sensaciones ante un rival con el que se verá las caras durante esta temporada 2022-23 cuando ya en juego estén los valiosos puntos. Este viernes 5 de agosto a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, los dos equipos de Primera División se enfrentan para seguir avanzando en la preparación de la competición a falta de una semana para que el balón ruede de manera oficial en LaLiga Santander.

Será una piedra de toque que permitirá calibrar las fortalezas y los posibles puntos de mejora de un Pucela que sigue acumulando trabajo en las piernas de sus jugadores antes de encarar una semana decisiva, la primera de competición. Además, también servirá para coger el pulso a un rival de la misma categoría.

La primera plantilla blanquivioleta trabajó este jueves por partida doble. Primer, sobre el verde de los Anexos, y previamente en el gimnasio, en una sesión que incluyó estrategia y finalizó con una competición de partidos en espacio reducido. La segunda jornada llegó en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas donde Pacheta realizó una sesión táctica que sirvió para completar la desarrollada por la mañana en los Anexos.

Y es que el Real Valladolid apura las horas de su pretemporada, y lo hace con un cierre de mucha exigencia ya que además del Rayo Vallecano, que acabó en duodécima posición el curso pasado en la élite del fútbol español, el sábado visita Zorrilla la Lazio, quinto en la Serie A italiana en la 2021-22.