Valladolid despedirá el año con doce gominolas en las primeras Campajuvas para todos los jóvenes

Los jóvenes vallisoletanos celebran estas Navidades como nunca con múltiples planes para disfrutar de las vacaciones escolares y divertirse bajo el mejor ambiente en estas fechas tan especiales. Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Juventud ha elaborado un amplio programa de actividades pensadas en los jóvenes de entre 14 y 35 años para vivir las próximas semanas rodeados de amigos entre deporte, ocio y cultura. En este sentido, la concejala Carolina del Bosque ha presentado este miércoles en el Espacio Joven Norte las primeras ‘Campajuvas’ de Valladolid, un acto lúdico que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en la Plaza de la Universidad, con la idea de congregar a un gran número de jóvenes para celebrar el inicio de la navidad en torno al árbol de la juventud.

En este entorno navideño y aprovechando también la circunstancia de las vacaciones por estudios se dará cita a las 20.00 horas a todos los jóvenes que quieran pasar un buen rato con la música de la artista vallisoletana Carmen Escribano. Como ha explicado la concejala, «a las 21.30 horas se hará una simulación de las campanadas con las doce ‘Campajuvas’, gominolas que podrán recogerse allí mismo, y que servirán para compartir el divertido y entrañable momento de desearnos un próspero 2024″. Seguidamente el DJ Kovu amenizará el resto de la noche hasta las 23.00 horas y también estará presente un punto violeta y un punto de información sobre drogodependencias. Con esta iniciativa, la Concejalía de Juventud pretende fomentar en la juventud una calidad de vida basada en el respeto, la responsabilidad y los hábitos saludables a través de una oferta en materia de ocio y tiempo libre alternativo y saludable, así como promocionar y potenciar las propuestas culturales y artísticas de la ciudad.

En este sentido, esta concejalía también ha programado para el día 29 de diciembre, en la misma Plaza de la Universidad, una actuación de villancicos a capela a cargo de Silent Bells Carol, a las 20.00 horas. Además, para hacer aún más grandes las Navidades en Valladolid, los programas de ocio de Vallatarde y Vallanoche dirigidos a jóvenes entre 11 y 14 años y entre 14 y 30 años, respectivamente, también vienen cargados de regalos e importantes novedades. Con estas actividades se pretende dar un espacio lúdico de relación y comunicación donde se trabaja la mejora de las habilidades personales, toma de decisiones y tolerancia, promover la educación en valores, la autonomía personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el respeto a la diversidad.

Para ello, se van a desarrollar citas lúdicas, deportivas y culturales de todo tipo, entre las que destacan, como ha enumerado la edil Carolina del Bosque, el torneo de cubo de Rubik, el sábado 23 de diciembre a las 18.00 horas en el Espacio Joven Norte, celebrado aquí por primera vez; el torneo navideño de Básquet 3×3, el 23 de diciembre a las 19.30 horas en el polideportivo Gregorio Fernández; o la ruta teatralizada ‘Memento Mori’, el 30 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza de Portugalete, entre otras muchas propuestas. Múltiples actividades que harán las delicias de todos los participantes que buscan desconectar de su rutina diaria de deberes, exámenes y clases para divertirse de manera saludable en su ciudad.

Asimismo, la edil de Juventud también ha querido mencionar la colaboración que va a hacer la Concejalía junto con Cruz Roja en su proyecto ‘El juguete educativo’. Durante los próximos días, concretamente del 13 al 17 de diciembre, los espacios jóvenes Norte y Sur serán puntos de entrega de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas desde el día. «Nos parece importante fomentar la solidaridad en la juventud ante situaciones vulnerables de personas que no tienen suficientes recursos para que niños y niñas puedan disfrutar en estas fechas de un juguete nuevo y que se les pueda iluminar su cara con una gran sonrisa. La ilusión de los y las más pequeños cuando desenvuelven un regalo no tiene precio», subrayó Carolina del Bosque.