Valladolid debatirá la nueva Ley del Deporte en un encuentro con cerca de 200 personas de toda España

La Confederación de Uniones Deportivas de España, ha organizado un congreso en Valladolid con el objetivo de poner en valor el deporte autonómico español en la sociedad y la importancia de que este tenga una financiación estable e independiente a fin de modernizar su funcionamiento. Se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en la Feria de Valladolid y ha contado con el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, para su inauguración.

La mesa de debate ‘La afectación de la nueva Ley del Deporte a las Federaciones Autonómicas’ a cargo del presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Miguel Ángel Vaquero Infantes, ha servido de apertura del Congreso. “La voluntad de este primer Congreso – ha destacado el presidente de CUFADE, Gerard Esteva – es presentarnos ante la sociedad y dotar a los dirigentes deportivos, trabajadores y colaboradores de las diferentes entidades, federaciones deportivas y clubes, de herramientas para que puedan mejorar en su gestión diaria”.

El Congreso desarrollará el grueso de su programación durante este sábado, 5 de noviembre, en una intensa jornada de mañana y tarde que se ha iniciado a las 9.15 horas de la mañana con el debate de la nueva Ley del Deporte y que finalizará a las 20.30 horas. con la mesa ‘La Digitalización del Deporte Autonómico’ a cargo de Pere Vilà, director de la Fundación UFEC. Los asistentes podrán también escuchar ponencias como la del jugador de baloncesto y cardiólogo José Antonio Corbalán.

Los participantes en el Congreso podrán elegir entre las tres áreas monográficas propuestas: la gestión, la comunicación y la dirección técnica. Grandes nombres del deporte y expertos de la materia, como los expertos en Marketing Carlos Cantó y Manel Valcarce o el director de World Pádel Tour, Mario Hernando, detallarán, a través de talleres, debates y comunicaciones eminentemente prácticas los aspectos más relevantes del tema a tratar.

El presidente de AFEDECYL, Gerardo García Alaguero, ha agradecido la participación de las Federaciones Autonómicas que “con su presencia – ha expresado – han conseguido convertir a Valladolid en el punto de encuentro del deporte base donde los gestores del deporte podremos conocernos y estrechar lazos de amistad de los que seguro saldrán futuras colaboraciones que repercutirán en beneficio del deporte”.

CUFADE representa a las Asociaciones de Federaciones Deportivas Autonómicas. Está compuesto por 850 Federaciones, 3.628.200 deportistas federados y federadas y 76.218 clubes que se darán cita en Valladolid durante la celebración del Congreso.

En este primer encuentro, AFEDECYL, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, será la anfitriona organizado en colaboración con la CAFD, (Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas), COFEDAR (Confederación de Federaciones de Aragón), UFDV-EKFB (Unión de Federaciones Deportivas Vascas), Unión de Murcia, UFEC (Unión de Federaciones Esportives de Catalunya), UFEDEGA (Unión de Federaciones Deportivas de Galicia) y UFEDEMA, (Unión de Federaciones Deportivas de Madrid), aglutinadas bajo el paraguas de CUFADE.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid colabora activamente en este primer congreso como maestros de ceremonia y moderadores de las distintas mesas de debate y presentaciones. El Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y la compañía especializada en seguros deportivos, AON, son las otras entidades que han hecho posible la celebración de este Congreso en la capital del Pisuerga.