Valladolid construirá un jardín de reposo para esparcir cenizas

En el Consejo de Administración de NEVASA celebrado esta semana se ha aprobado, entre otros asuntos, la previsión de ingresos y gastos del año 2023. Como ha señalado la presidenta del Consejo de Administración de NEVASA y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, «habrá incremento salarial y hay que recordar que el año pasado, desde que NEVASA pasó a ser una entidad pública, se cerró con una cifra de negocio de más de 1.400.00 euros».

Por otra parte, es importante destacar las inversiones previstas de cara al año que viene, a 2023. «se trata de una inversión estimada en más tres millones de euros» ha apuntado Sánchez. Esa partida irá destinada a la mejora y adecuación de las instalaciones con una construcción de vestuarios para el personal; también se construirá un jardín de reposo para esparcir cenizas en custodia del cementerio; se procederá, igualmente, a la renovación de vehículos, con la incorporación de un nuevo vehículo fúnebre y dos vehículos eléctricos de servicio de cementerios además de la incorporación de maquinaria de mantenimiento como puede ser, por ejemplo, una barredora.

Además, en al apartado de obras, se incluirán las certificaciones de la fase 9ª del cementerio de Las Contiendas por un importe de, aproximadamente, 2.500.000 euros para la ampliación del cementerio o la redacción del proyecto para la ampliación del tanatorio del cementerio de Las Contiendas con un importe estimado en 150.000 euros.

NEVASA cuenta con los servicios municipales de tanatorio, funeraria y los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero, y ofrece asistencia y apoyo personalizado las 24 horas.