Un peluquero vallisoletano se convierte en uno de los mejores del mundo

Valladolid presume de peluquería y atrevidos looks, y es que uno de los profesionales de la tijera de nuestra ciudad ha conseguido colarse en el pódium de ganadores del Campeonato Mundial de Peluquería. La cita ‘OMC HairWorld 2022’ se celebró a mediados del pasado mes en París donde participaban 52 países y más de 1.000 peluqueros procedentes de todos los rincones del mundo. Este prestigioso reconocimiento ha llegado a la capital vallisoletana de la mano de la Selección Española de peluquería.

Roberto Garrido, propietario de Brother’s Hair Peluqueros, ha formado parte de la comitiva española que ha logrado el tercer puesto en el campeonato mundial en la categoría de peinado masculino. La prueba se celebraba por equipos y el vallisoletano ha sido uno de los integrantes dentro de este grupo español con otros peluqueros nacionales. El combinado nacional participó en el mundial que ha celebrado su 75 edición en las modalidades de corte masculino Fade Cut y Skin Fade Cut. Por su parte, la Selección Española también tuvo representación en el apartado de corte femenino Fashion Cut.

España se alzó con la medalla de bronce, y solo superado por Japón e Italia que quedaron en el primer y segundo puesto, respectivamente. La prueba consistía en realizar un peinado masculino en tiempo récord y donde el más rápido y más original se llevó el oro como mejor peluquero del mundo. La propia delegación española reconocía el alto nivel y la competencia del resto de adversarios, aunque este premio es una insignia muy destacada que a partir de ahora van a mostrar muy orgullosos en sus locales de peluquería.

Nuestro protagonista regenta una de las peluquerías con cortes más atrevidos, y también clásicos, que se pueden ver en Valladolid situada en el Paseo de los Castaños, y cuyo negocio lo regenta Roberto Garrido junto a su hermano, la tercera generación de una familia histórica de peluqueros y barberos. Tanto su abuelo como su madre dedicaron toda su vida a los pelos tanto con cortes, arreglos o peinados.

La familia de Roberto Garrido proceden de la localidad vallisoletana de La Mudarra, aunque actualmente, residen en Valladolid capital. Este premio lo recibieron con los brazos abiertos ya que supone un gran reconocimiento a su profesión, y sobre todo, a la técnica que Roberto Garrido ha aprendido en casa de la mano, y nunca mejor dicho, de sus propios familiares.