Valladolid comienza su temporada de heladas con mañanas bajo cero a mediados de diciembre

La llegada del invierno ya es inminente con la entrada en el ecuador del mes de diciembre. La temporada de noches y mañanas bajo cero ya ha comenzado en Valladolid, con retraso, puesto que hasta el momento las heladas no había habían hecho acto de presencia. Ya según advierte la Agencia Estatal de Meteorología, las próximas jornadas ya serán frías con mínimas de unos -3 grados y máximas de no más de 7 grados en la capital vallisoletana. Tan solo quedan días para la entrada de la estación invernal, y los vallisoletanos ya están en la antesala. Las jornadas se presentarán en lo que queda de semana con cielos grises, aunque sin precipitaciones ni chubascos. La previsión es muy similar en la gran parte de la provincia vallisoletana, aunque variará los registros en los termómetros dependiendo la zona o la comarca.

Las localidades próximas a Peñafiel, que junto a Tierra de Campos, es de las más frías del territorio vallisoletano esperan episodios de niebla, y temperaturas bastante bajas. Los mercurios no pasarán de los 9 grados de máxima y las mínimas bajarán hasta los -3 grados en la madrugada del lunes. Precisamente, la comarca de Tierra de Campos no se queda atrás en el frío y tanto el final como el principio de semana será un comienzo de invierno muy helado. El domingo se prevé bajo la niebla durante prácticamente toda la jornada y el lunes y martes con máximas solo de entre 3 y 4 grados. El sol no aparecerá hasta bien entrada la semana en estos municipios del norte de Valladolid, entre el jueves y el viernes.

De norte a sur, la previsión meteorológica para la zona de Tierra de Pinares y Medina del Campo no varía demasiado, aunque todavía ganará algunos grados más durante las madrugadas de estos próximos días. Las máximas y mínimas rondarán durante la próxima semana entre los 10 y -2 grados, respectivamente, y también los vecinos de estas zonas de la provincia de Valladolid entrarán en el invierno con jornadas muy grises. Por último, en la comarca de Montes Torozos las temperaturas serán algo más altas, pero sin salir de días fríos, puesto que los termómetros marcarán hasta los 11 grados de máximas y las mínimas oscilarán entre los -1 y 0 grados, aproximadamente.

Así, los vallisoletanos ya se están acostumbrado al frío y a las mañana de niebla bajo cero que tanto caracteriza a la ciudad en estas fechas. Las Navidades son la época más fría de la provincia, y aunque hasta el momento, se ha hecho de rogar, en los próximos días las heladas llegan ya para quedarse. Solo queda un buen gorro y unos guantes bien gruesos para pasar el menor frío posible mientras seguimos disfrutando con múltiples planes por la ciudad y provincia. Aunque con este temporal se recomienda extremar la precaución en las carreteras ante posibles bancos de niebla o heladas.