Valladolid celebra el Día del Libro en sus bibliotecas con novedosas y curiosas actividades para fomentar la lectura

Un año más la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid se une a las celebraciones del 23 de abril, Día Mundial del Libro con la programación de actividades especiales destinadas a poner en relieve la lectura, entre todas las personas que la visitan y hacen uso de los servicios que esta les ofrece. Cada 23 de abril, la UNESCO celebra desde 1995 el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con el que pretende rendir homenaje a los libros y a los autores, a la vez que fomentar el acceso a la lectura para todos y todas. Se escogió este día porque el 23 de abril de 1616 murieron tres grandes de la literatura universal como son Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid ha preparado un variado programa de actividades con propuestas para todos los públicos para celebrar el Día del Libro. Entre estas actividades se incluyen exposiciones bibliográficas variadas, la hora del cuento, taller de lectura y creación con poesía ilustrada, lectura en voz alta, presentación del Libro Canto a Teresa de Espronceda con el ilustrador Antonio del Hoyo, visita de la escritora María Modroño autora del libro ‘La nodriza pasiega’, concurso de microrrelatos, lecturas compartidas en familia y muchas otras.

La concejala Victoria Soto ha querido destacar una actividad novedosa titulada ‘Noche en la biblioteca’ que se llevará a cabo el viernes 21 de abril desde 20.30 horas al sábado 22 a las 10.00 horas en la Biblioteca Zona Centro Francisco Javier Martín Abril para niños a partir de 8 años. Una aventura singular, y una pregunta en el aire, ¿Qué ocurre en una biblioteca cuando las luces se apagan y los libros se quedan solos? Se apuesta por experimentar, por probar dinámicas nuevas, agradables e inclusivas para el disfrute de la lectura de forma diversa.

Valladolid cuenta con diez bibliotecas municipales, ocho puntos de lectura y una biblioteca de verano. El pasado 31 de marzo se inauguró la nueva Biblioteca Municipal de Parquesol convirtiéndose en la más grande de la red municipal, con una superficie de 1.650 metros, y con una sala independiente destinada a los adolescente y jóvenes.