La jornada 30 de LaLiga devuelve al Real Valladolid al Estadio José Zorrilla, donde buscará un nuevo triunfo este sábado a partir de las 18.30 horas contra el Girona. El Pucela de Pezzolano llega a este duelo con 32 puntos, cinco por encima del descenso, mientras que el conjunto catalán lo hace con 38. Los blanquivioleta acumulan dos jornadas sumando, tras empatar 3-3 frente al Mallorca y ganar 1-2 al Villarreal, y quiere enganchar la tercera para dar otro paso hacia el objetivo de la permanencia.
Por su parte, el Girona encadena cuatro partidos sin perder, dos victorias y dos empates, que le han permitido meter la directa y un colchón de once puntos sobre el descenso. El Real Valladolid tratará de echar el cerrojo ante el cuarto equipo más goleador con 44 de LaLiga, algo que no será sencillo. Sin duda alguna, un dato muy sorprendente para el conjunto dirigido por Michel puesto que define la buena puntería y acierto de sus jugadores. Eso sí, la escuadra catalana también es una de las que más recibe con 42, circunstancia que intentará aprovechar un Pucela que ha marcado cinco tantos en sus dos últimas citas.
A pesar de que el Girona lleva más goles a favor que el Real Valladolid (25), ambos presentan unos registros de disparos similares. El conjunto dirigido por Pezzolano ha realizado 265, de los que 113 encontraron portería; mientras, su rival de este sábado ha tirado 284 veces, 127 a puerta. Los dos equipos apuestan por un juego a través de mimar el balón. Así, sus datos también son parecidos en este aspecto, ya que el Pucela presenta un 48% de posesión media y un 79% de pases acertados y el Girona un 51% y un 83%, respectivamente. De hecho, la posesión en el partido de la primera vuelta fue de un 56% para el Real Valladolid, que perdió por 2-1.
La igualdad también se traslada al apartado disciplinario, puesto que ambos han recibido 75 amonestaciones. El Real Valladolid ha visto 70 tarjetas amarillas y 5 rojas, mientras que el equipo catalán ha sido castigado con 73 amarillas y 2 rojas. Cyle Larin y Sergio León siguen siendo los máximos anotadores blanquivioleta con cinco dianas cada uno, mientras que Plata acumula cuatro asistencias. Por parte del Girona destacan Taty Castellanos -sancionado para este partido-, y Stuani, con siete tantos cada uno, y Aleix García, con cinco pases de gol.