Valladolid aspira a acoger de nuevo una etapa de La Vuelta Ciclista en 2025 o 2026

El gran sabor de boca que dejó La Vuelta Ciclista 2023 en Valladolid con la prueba a contrarreloj hace que la ciudad vallisoletana aspire nuevamente en próximas ediciones a acoger nuevas etapas. Así lo ha dado a conocer hoy el director general de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén, explicando que desde el Ayuntamiento y la organización están trabajando para que la capital vuelva a ser sede de La Vuelta a España en 2025 o 2026. En este sentido, el alcalde Jesús Julio Carnero ha reafirmado este anuncio explicando que en las últimas semanas han conversado sobre esta posibilidad para que La Vuelta vuelva a Valladolid «más pronto que tarde, que podría ser en la edición de 2025 o en 2026″. Tanto el regidor vallisoletano como el director general de la Vuelta han participado este martes en Los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y donde se ha ensalzado el escenario vallisoletano en la última edición.

«Yo estoy convencido de que vamos a trabajar para que La Vuelta regrese a Valladolid, y a mí particularmente me gustaría que el formato fuera a contrarreloj, pero hay que comprender y entender las necesidades de la organización y en función del itinerario y esas necesidades se concretará», reconocía Jesús Julio Carnero. «Valladolid está dispuesta a acoger de nuevo una nueva edición de La Vuelta Ciclista, que llevaba muchos años sin venir, ha venido el año anterior, y yo creo que fue un día maravilloso en lo climatológico, deportivo, expresión de ciudad, pero sobre todo, en el comportamiento de todos los vecinos. Por tanto, eso hay que repetirlo porque eso es bueno para Valladolid y es bueno para el ciclismo», se mostraba positivo el alcalde de Valladolid.

Por su parte, Guillén reconoció el «éxito rotundo» de la presencia de la ronda en la ciudad del Pisuerga, y por ello, se quiere que Valladolid nuevamente vuelva a recibir al pelotón de ciclistas en próximas ediciones. El director general también agradeció el «gran trabajo» realizado por Valladolid en la pasada edición de 2023 donde la ciudad acogió tres días con una contrarreloj incluida. «Todo salió muy bien, se trabajó muy bien. Nosotros trabajamos para que no se vean muchas cosas. No se ven las reuniones para evitar que afecte a los ciudadanos. El veredicto del público fue tremendo y hubo mucha gente como se pudo ver por la televisión», poniendo como ejemplo la zona del Pinar de Antequera, que «se convirtió en un puerto de montaña». «Estoy muy contento, el Ayuntamiento hizo una apuesta y creo que salió perfecta«, ha insistido.

Sobre el posible regreso de La Vuelta a España a Valladolid, Guillén lo tiene claro y aseguró que «de nosotros no depende, es del Ayuntamiento, nosotros estaríamos encantados«, quien también compartió las palabras de Jesús Julio Carnero de que la intención es «seguir trabajando con Valladolid, el alcalde tiene la vocación«. Guillén ha reconocido que «tenemos una ciudad que nos quiere, tenemos una capacidad hotelera excelente por número de camas y por calidad, tenemos una ciudad que está cerca de Madrid», así para desvelar que la organización «está predispuesta a que vuelva en 2025 a Valladolid. Si dos quieren… habrá que hacerlo«, sentenció el dirigente.