Valladolid aminora el impacto de la COVID-19, aunque las víctimas mortales se elevan a nueve durante el fin de semana

Todas las provincias de Castilla y León han conseguido frenar la sexta ola de la pandemia con una reducción drástica de contagios, aunque el impacto de muertes no cesa. La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes 1.411 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 13 fallecidos en 24 horas, con un rastro de 5.715 contagios y 45 víctimas mortales durante el fin de semana. La Junta contabiliza 387 brotes activos con 5.889 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 23 altas hospitalarias desde de los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 371 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos. Desgraciadamente, durante las jornadas del sábado y el domingo hay que lamentar nueve muertes y 2.049 contagios en la provincia. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 147.411 contagiados y 1.437 decesos.

Además, ante el descenso de la sexta ola, el Gobierno junto con las comunidades autónomas ha aprobado eliminar la obligación del uso de las mascarillas en exteriores a partir de este jueves, 10 de febrero, aunque sí se mantiene la utilización en espacios cerrados.