La presidenta del Consejo de Administración de NEVASA y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha rubricado en la mañana de hoy la adquisición de NEVASA, trámite tras el cual la empresa pasa a ser de titularidad municipal al cien por cien.
«Hoy desde el Ayuntamiento de Valladolid hemos firmado la adquisición del cien por cien del accionariado de la empresa NEVASA. Hasta hoy era una empresa mixta, participada en el 51% por el Ayuntamiento y en el 49% por una empresa privada. Desde hoy esta empresa mixta pasará a ser de gestión cien por cien pública. Entendemos que es una buena noticia desde el punto de vista económico para las arcas municipales y también para la ciudadanía vallisoletana y desde el punto de vista social. Queremos seguir por el camino que llevamos marcados los últimos años desde el punto de vista social y más en un servicio tan sensible y tan básico como es la despedida de nuestros seres queridos» ha afirmado María Sánchez.
Con esta ya son dos las municipalizaciones efectuadas desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento siendo la primera la llevada a cabo hace ya cuatro años con el Ciclo Integral del Agua.
NEVASA cuenta con los servicios municipales de tanatorio, funeraria y los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero y ofrece asistencia y apoyo personalizado las 24 horas cuidando, además, el estricto cumplimiento de las medidas de protección básicas dictadas por las Autoridades Sanitarias frente al COVID-19.