Los Bomberos de Valladolid han intervenido este mediodía en el incendio de una vivienda en el barrio de Girón que provocó importantes desperfectos en el interior y exterior del edificio. Según informan fuentes del 112 de Castilla y León, una mujer alertó al Servicio de Emergencias por un fuego en su domicilio tras dejarse una vela encendida inflamando el mueble del salón.
El suceso se originó a las 13.15 horas de este sábado en la calle Oriental en el número 8, en el tercer piso. Hasta el domicilio se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de Valladolid, Policía Local y una ambulancia de Sacyl para atender posibles afectados por el humo. Una vez allí, los Bomberos, tal y como explican a Valladolid Plural, comenzaron a extinguir las llamas que ya había comenzado a prender buena parte del salón y otras habitaciones de la casa, e incluso, el incendio estaba afectando a la escalera comunitaria del edificio.
Tras una hora de intervención, el Cuerpo Municipal de Bomberos procedió a la ventilación del inmueble dando por extinguido el fuego. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales pero sí importantes desperfectos del hogar afectado como la televisión, un equipo de música y varios muebles.