Una placa recordará a Rubén Martín, el trabajador de Limpieza fallecido en un accidente laboral en enero en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid recuerda al trabajador del Servicio de Limpieza fallecido el pasado 7 de enero con una placa en su memoria en las instalaciones municipales. El alcalde Óscar Puente ha descubierto esta placa junto al Comité de Empresa del Servicio Municipal de Limpieza y otros representantes del Equipo de Gobierno así como compañeros del operario. Desde este martes 21 de marzo, Rubén Martín Portero estará presente con una placa en el lugar de trabajo donde ejercía su responsabilidad en el Ayuntamiento.

El distintivo colocado en la jornada de hoy reza que «a fecha de marzo de 2023, el Consistorio vallisoletano en memoria de Rubén Martín Portero, trabajador del Servicio Municipal de Limpieza fallecido en accidente laboral el día 7 de enero de 2023». El regidor vallisoletano fue el encargado de destapar la placa y posteriormente depositar un ramo de flores. Tras el acto, todos los allí presentes guardaron un minuto de silencio para recordar al hombre de 46 años que perdía la vida a principios de año, y que culminó con un sonoro y sentido aplauso.

Hay que recordar que el fatídico suceso se produjo el pasado 30 de diciembre en el Paseo Juan Carlos I cuando el trabajador se encontraba manipulando una máquina barredora. Como consecuencia de una rotura en el sistema hidráulico de la barredora, Rubén Martín quedó atrapado y tras nueve días en estado crítico en el Hospital Río Hortega, finalmente, no pudo superar las lesiones producidas.

El homenaje que hoy ha rendido el Ayuntamiento de Valladolid no es el primero ya que el pasado 9 de enero, la Corporación Municipal sumado a trabajadores de diferentes sectores y ámbitos de la ciudad se sumaron a una concentración en la Plaza Mayor escasos días después de conocer el triste fallecimiento del operario de limpieza.