Una piedra de grandes dimensiones impacta contra el parabrisas de un camión a su paso por la localidad de Cubillas de Santa Marta

Dos personas han necesitado asistencia sanitaria tras sufrir el impacto de una piedra de grandes dimensiones contra un camión en la autovía A-62 en el municipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta en la madrugada de este domingo. La Guardia Civil de Palencia contactó con la sala de operaciones del 112 Castilla y León en demanda de asistencia sanitaria para dos ocupantes de un camión que habían resultado heridos tras el impacto de una piedra -que, al parecer, habría caído desde un paso elevado- contra el parabrisas de su vehículo en el kilómetro 102 de la citada A-62, sentido Burgos, a la altura de Cubillas.

En un primer momento, el alertante indicaba que si bien el vehículo accidentado se encontraba detenido en un área de servicio situada en el kilómetro 99 de la misma autovía, en Dueñas (Palencia), que es el lugar donde se trasladó la asistencia médico.

El centro de emergencias dio aviso de este incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, para rescatar a uno de los dos heridos del interior de la cabina.

En el lugar, los organismos de emergencias atendieron a dos varones de 52 y 43 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente.