La bodega Cepa 21 de Ribera de Duero ha sido víctima de un asalto este fin de semana en sus instalaciones por parte de un encapuchado que procedió a derramar un total de 60.000 litros de vinos tintos de calidad. Según ha podido saber este periódico, los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo 18 de febrero cuando un individuo accedió a la sede situada en la localidad de Castrillo de Duero y procedió a abrir tres depósitos de vino y derramando los caldos por toda la sala.
Los responsables de la bodega dirigida por el vallisoletano José Moro se percataron de lo sucedido por las imágenes de la cámara de seguridad de la propia empresa en las que se apreciaba el acceso de una persona encapuchada que comenzó a abrir los depósitos intencionadamente por lo que el vino almacenado en el interior salió a chorro derramándose por el suelo. Los depósitos abiertos correspondían a vinos de alta gama, concretamente, el Horcajo, Malabrigo y uno de sus más reconocidos como es el Cepa 21.
Las pérdidas que ha sufrido la empresa superan el millón de euros según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, precisamente a causa de lo que la Guardia Civil ha denominado como un ‘sabotaje’ a una de las bodegas vitivinícolas más importantes de nuestra provincia. Desde Cepa 21 han presentado ya la correspondiente denuncia por los hechos y los agentes de la Benemérita han abierto una investigación para esclarecer este asalto e identificar a la persona responsable.